Estimada Comunidad IEF:

Nos encontramos con un asunto problemático que pone a prueba la fuerza de la unión que la Educación Física debe y puede mostrar en este caso o en casos similares en nuestra provincia, país y cualquier lugar del mundo.

Se trata del prestigioso e histórico “I.E.F. Romero Brest“ de Buenos Aires.

Una institución que posiblemente esté entre las más antiguas del mundo en la formación del profesorado de EF (125 años de historia). Referente para todos nosotros tanto por la calidad académica lograda como por la cantidad de maestros de primer nivel que han egresado de ella y que son, y han sido para todos nosotros, fuente de iluminación en nuestro ámbito.

El Romero Brest, por decisiones políticas, está acusando una problemática que le lleva a un futuro absolutamente incierto.

Como se puede leer en el archivo adjunto se trata de un traslado de sede e instalaciones (con trasfondo de intereses político-económico) a un lugar absolutamente precario en el que no se dispone de lo imprescindible para garantizar los niveles de calidad formativa que nuestra profesión se merece.

Seamos solidarios para que este proceso no culmine en una depreciación institucional y académica.

Manifestemos nuestro repudio a la manera de proceder de los responsables políticos y exijamos a las autoridades que mantengan la institución en el lugar actual y que respeten el antecedente histórico y académico de dicha institución.

Pedimos dos acciones relativamente fáciles de conseguir:

  • Demos difusión de esta información en nuestras redes sociales compartiendo esta nota
  • Firmemos en “Change” nuestra adhesión a la causa en esta dirección:
FIRMAR PETICIÓN]]>

Comments are closed.