• Curso: ANÁLISIS, PROGRAMACIÓN Y DESARROLLO DEL ENTRENAMIENTO DEL FUBOLISTA DESDE LA ETAAPA INFANIL A LA PROFESIONA
  • Docentes APEFFA:  Prof. Gustavo Francisco Otero, Prof. Rodrigo Castellano
  • Fecha: 4 y 5 de Julio
  • Dirigido a: Profesores de Educación Física, Licenciados en Educación Física, Estudiantes avanzados de Tecnicatura en Preparación Física y Profesorado, Técnicos de fútbol
  • Precio:
    $2000 socios de APEFFA |
    $2500 no socios APEFFA |

Lugar: IEF 9-016 | Sede Godoy Cruz

PROGRAMA

Unidad 1: FÚTBOL: INTRODUCCIÓN. CONCEPTUALIZACIÓN. Conceptualizaciones: Educación, entrenamiento, educación física, deportes. Fútbol clasificación, niveles deportivos, características. Técnica, táctica, preparación física, preparación psicológica. Definiciones, características, metodologías, ejemplificaciones. FUTBOL: GRUPOS ETARIOS INFANTILES (4-5 a 6-7 años) Características generales de la edad. Contenidos y objetivos. Expectativas de logro a trabajar. Características de la tarea, formas de ejecución. Formato de la Clase/Entrenamiento. Espacios de Trabajo. Evaluación. Características físicas, psicológicas. Planificación Técnica. Actividades Prácticas.

Unidad 2: FUTBOL: GRUPOS ETARIOS JUVENILES (8-9 a 12-13 años) Características generales de la edad. Contenidos y objetivos. Expectativas de logro a trabajar. Características de la tarea, formas de ejecución. Formato de la Clase/Entrenamiento. Espacios de Trabajo. Evaluación. Características físicas, psicológicas. Planificación Técnica. Actividades Prácticas.

Unidad 3: FUTBOL: GRUPOS ETARIOS JUVENILES (14-15 a 18-19 años) Características generales de la edad. Contenidos y objetivos. Expectativas de logro a trabajar. Características de la tarea, formas de ejecución. Formato de la Clase/Entrenamiento. Espacios de Trabajo. Evaluación. Características físicas, psicológicas. Planificación Técnica. Actividades Prácticas.

• 2001-2002 Velez Sarsfield
  • 2002 – 2003 Olímpico de Bahia Blanca
  • 2003-2005 Banfield
  • 2005-2006 Independiente
  • 2006 Parte 2007 Colón
  • Final del 2007 G y E. de la Plata
  • 2009 – 2010 Banfield
  • 2011 – 2012 Boca Junior
  • 2013 All Boys
  • 2014 Universidad Católica de Chile
  • 2015 Quilmes
  • Parte del 2016 Huracán
  • 2016 – 2018 Banfield

❖ PROFESOR NACIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA
❖ PREPARADOR FISICO NACIONAL EN FÚTBOL
❖ DOCENTE CAPACITACIONES POSTGRADO

Experiencia laboral en Fútbol

• PREPARADOR FÍSICO PLANTEL PROFESIONAL, CLUB ATLÉTICO BARRACAS CENTRAL
• PREPARADOR FÍSICO FÚTBOL INFANTIL, ASOCIACIÓN ATLÉTICA ARGENTINOS JUNIORS
• PREPARADOR FÍSICO DE FÚTBOL JUVENIL, CLUB ATLÉTICO BARRACAS CENTRAL
• PREPARADOR FÍSICO FÚTBOL PROFESIONAL RANGERS DE TALCA (CHILE)
• PREPARADOR FÍSICO DE FÚTBOL JUVENIL, CLUB ATLÉTICO INDEPENDIENTE
• COORDINADOR DEL FÚTBOL INFANTIL, CLUB HURACÁN DE SAN JUSTO
• PREPARADOR FÍSICO DE FUTBOL JUVENIL, CLUB ATLÉTICO SAN LORENZO DE ALMAGRO
• PREPARADOR FÍSICO PLANTEL PROFESIONAL, CAÑUELAS FUTBOL CLUB
• PREPARADOR FÍSICO PLANTEL PROFESIONAL,, CLUB ATLÉTICO DEPORTIVO ESPAÑOL
• PREPARADOR FÍSICO FÚTBOL JUVENIL, CLUB ATLÉTICO DEPORTIVO ESPAÑOL
• PREPARADOR FÍSICO DE FÚTBOL INFANTIL, CLUB ATLÉTICO INDEPENDIENTE
• PREPARADOR FÍSICO Y AYUDANTE TÉCNICO DE FUTSAL EN CLUB S.A.H.O.R.E.S
• PREPARADOR FÍSICO FÚTBOL INFANTIL EN CLUB S.A.H.O.R.E.S
• PREPARADOR FÍSICO DE FÚTBOL RECREATIVO, CLUB ATLÉTICO VELEZ SASRSFIELD
Experiencia laboral en Ámbitos Educativos
• MIEMBRO del equipo de CAPACITACIONES INTENSIVAS de APEFFA
• DOCENTE y ORGANIZADOR A CARGO DEL CURSO INTENSIVO “Desarrollo cognitivo del Futbolista a través del pase y la recepción”,
Asociación Profesores de Educación Física del Fútbol Argentino.
• ORGANIZADOR A CARGO DEL CURSO INTENSIVO “Tecnología aplicada al Fútbol”, Asociación Profesores de Educación Física del
Fútbol Argentino.
• DOCENTE y ORGANIZADOR A CARGO DEL CURSO INTENSIVO DE VERANO “Metodología y desarrollo del entrenamiento en la etapa
infanto-juvenil”, Asociación Profesores de Educación Física del Fútbol Argentino.

• DOCENTE A CARGO DE LAS CATEDRAS “PLANIFICACIÓN Y OBSERVACIÓN DEL ENTRENAMIENTO”, “METODOLOGÍA GENERAL
DEL ENTRENAMIENTO INFANTO-JUVENIL. Asociación Profesores de Educación Física del Fútbol Argentino.

Formato de Inscripción: A continuación llenar el formulario de Inscripción, imprimir la hoja después del llenado y presentarlo en Departamento de Formación Continua para realizar el respectivo pago

Luego de enviar el formulario puedes imprimir o descargar el PDF dando click en el botón 👉