• Nombre de la certificación: Diplomatura en gestión Organizacional Orientada
  • Certificación que otorga: Diplomatura Superior en Gestión Organizacional
  • Familia Profesional: Educación Física
  • Carga Horaria: 600 hs.reloj
  •  Duración de la carrera: 4 semestres en total ,de los cuales , 3 de 140 horas y 1 final de 180 hs.

Competencias que se prevé que el egresado construya:

  • Formación y Conducción de equipos de trabajo en el ámbito
  • Diseño e implementación de propuestas de desarrollo en el ámbito.
  • Peritaje y evaluación de procesos y proyectos en ámbitos de gestión estatal y privada

Régimen De Asistencia:

  • Parciales, Coloquios y finales 60% 4 (cuatro)
  • Asistencia 75% de las instancias presenciales
  • Presentación y aprobación del 100% de los trabajos prácticos

La estructura curricular distribuye la carga horaria siguiendo los criterios de semipresencialdad ,en tal sentido ,se prevé horas presenciales y no presenciales ,que el alumno deberá cumplimentar para llevar adelante en forma satisfactoria las instancias de la Diplomatura.

Esta diplomatura en Gestión Organizacional tendrá un cursado presencial del 75% de su carga horaria y virtual del 25%. En el caso de las instancias presenciales, cada laboratorio requerirá una asistencia del 75%.

Días de cursado:

Horarios: Viernes 19hs a 22hs. |  Sábado 8.30hs a 12.30hs

Valor : A confirmar | En 18 cuotas

Datos de cada docente:

 

*Administracion: Lic. Adriana Lorenzo
*Entornos: Ctor. Javier Marciali
*Marketing: Mgter. Casasola Claudio
*Gestion de las Personas: Mgter. Gonzalez Celia
*Logistica: Ingeniero Romito Martin
*Calidad: Mgter. Gonzalez Celia
*Gestion de las organizaciones: Dra. Renedo Marcela
*TIC: Lic. Renalias Sebastian
*Politica: Lic. Beatriz Barbera
*Comunicacion: Lic. Abraham Tania
*Legal: Abg. Adrian Lucas

PRE-INSCRIPCIÓN

Área Descripción Carga horaria
Introducción a la administración Plantea el escenario propio de las organizaciones avanzando en el análisis de los procesos  primordiales de la administración.

La planificación, la organización, la dirección y el control como actividades indispensables en los niveles en conducción institucionales, son valoradas desde las perspectivas y exigencias que plantean la orientación y contexto de la organización.

40hs. reloj
Gestión de las Personas Una mirada sobre concepciones modernas de la conducción de los equipos de trabajo y del personal en general que plantean desafíos en todas las organizaciones actuales .Herramientas que colaboran con la comunicación y la comprensión de la conducta, se pone en tensión desde los enfoques del managemet actual. 40hs. reloj
Marketing/Institucional Desarrolla y nos introduce a un campo conceptual aunque conocido probablemente no bien utilizado como herramienta estratégica que nos permite dar a conocer rasgos particulares de nuestro trabajo, sus valores y especialmente como acceder a clientes y beneficiarios tratando de generar necesidades de consumo, consulta y servicio.

Este laboratorio tiene una doble intensión, las herramientas y procedimientos que provee pueden ser utilizados tanto en el interior, como es usual hacia el exterior de la organización.

40hs.reloj
Análisis del entorno

 

Se trata de un aporte conceptual excepcional que generalmente se conoce pero no se aplica a las organizaciones de toda índole. Este recurso ,esta herramienta está diseñada para la obtención de la información acerca de lo que ocurre en el interior de mi organización como así también del contexto que la rodea y donde esta ejerce su influencia .Instrumentos de diagnósticos y prospección elementales para el progreso organizacional 40hs.reloj
Calidad

 

Ofrece argumentos y estrategias que añaden valor a los procesos de diseño, elaboración y gestión de propuestas tanto organizacionales como en productos y servicios. 40hs.reloj
Logística Este laboratorio está diseñado para dar respuestas  a todos los interrogantes que se plantean en las instituciones como relación a los procesos de inventariado ,disponibilidad y asignación espacial ,manejo de los recursos materiales análisis y control de insumo y proveedores ,canales de distribución ,programación de tares .etc. 40hs.reloj
TICs Este laboratorio tiene una articulación transversal al desarrollo de cada uno de los laboratorios .Se pretende que las herramientas informáticas posean un verdadero carácter instrumental y situado en el contexto. 40hs.reloj
Coaching Este laboratorio está destinado al acompañamiento del proceso, evaluación y elaboración de los planes estratégicos que han de ser justipreciados el coloquio final integrador  40hs. reloj
Gestión de las organizaciones del deporte –Académica y Curricular- ONGs/ACNG Único laboratorio conducido por un especialista y tiene como finalidad introducir a los estudiantes en las tendencias actuales en cuanto se refiere a la gestión de los emprendimientos que se dan tanto en las organizaciones del deporte, educación y que atiende a la diversidad ya sea que se trate de una organización de gestión privada y estatal, como así también en las empresas dedicadas a la actividad física, el voluntariado asistencial social. 40hs. reloj
Gestión política del deporte Nuevo espacio que abre y pone en tensión aspectos que no son del interés cotidiano de los profesionales. Es sin lugar a duda un planteo estratégico y necesario de enmarcar en el vector de la gestión política ,con relación al procedimiento de la profesión  en el ámbito de desarrollo del deporte como bien social ,cultural y de definición político/estratégica para los países con economías de mercado 50hs.reloj
Marco legal de las instituciones El laboratorio propone y sitúa la discusión y conocimiento de las leyes y normativas en torno al deporte de orígenes jurisdiccionales como así también aquellas que se dan en el marco de las competencias deportivas internacionales 50hs.reloj
Comunicación estratégica organizacional Todo el mundo conoce las dificultades de la comunicación efectiva entre las personas de una organización en particular .Su valor estratégico desde el interior de las organizaciones  hasta la relaciones con la comunidad en donde se inserte ,representa todo un desafío para la misma .Analizar ,cuestionar y definir condiciones y situaciones que la favorezcan es el objeto de este laboratorio 50hs.reloj
Escenarios de simulación 1 y 2 Estas instancias de integración de los conocimientos permite a los estudiantes encontrar conexione entre conceptos y procedimientos planteados en cada uno de los laboratorios que forman una terna de aparición 40hs.reloj