El 18 y 19 de octubre se puso en marcha oficialmente el área Argentina del Observatorio Internacional de la Red Global de Educación Física en la Universidad Maza. Mendoza recibió un nuevo evento internacional y se espera que sea ejemplo en muchos países y nuestro Instituto estuvo presente. 

 

Con la presencia de nuestro Rector Mgter. Luis Castillo junto con reconocidos especialistas provenientes de España y de diferentes puntos del país se formalizó el Observatorio Argentino de la Red Global de Educación Física y Deporte, una propuesta para hacer crecer la disciplina y que ese mejoramiento repercuta en toda la sociedad.

A lo largo de estas dos jornadas de intenso trabajo los asistentes abordaron diversos tópicos sobre los retos que presenta el siglo XXI para docentes, estudiantes y comunidad en general. Junto a nuestro Rector, participó el secretario geneal de la Red, el Dr. Domingo Blázquez Sánchez el cual enfatizó “Hemos confirmado que es posible trabajar juntos y desprendernos de los temas e ideas personales para aunar esfuerzos en pro de un propósito. Todos vuestros comportamientos han sido de una alta responsabilidad, propia de la importancia del evento”

Nuestros Instituto de Educación Física fue participe de manera activa en la organización y además estamos seremos parte de todas las tareas que se realizaran posteriormente sean en los cuatro ejes fundamentales en los que se desarrolló el observatorio como: Formación; Investigación; Difusión y Divulgación.

 

 

 

Comments are closed.