Se recibieron los primeros técnicos de la capacitación que brindó Fefusa en conjunto con el Instituto de Educación Física de la provincia.

Por: Maxi Salgado

La alegría que tenía Víctor Videla con sus décadas trabajando en el futsal, es una fiel muestra de lo importante que ha sido este paso que dio la Federación en conjunto con el Instituto de Educación Física.
Dicen que en tiempo de crisis unos miran y otros encuentran las oportunidades, este es el caso de los 25 primeros egresados de la capacitación de técnicos que marca un antes y un después en el futsal mendocino y nacional.
Esto lo destacó en la entrega de certificados de manera online que se realizó hoy, nuestro presidente Héctor Ortiz, quien felicitó a los egresados y los instó a ser los voceros para que todos los técnicos de nuestra provincia sigan su camino.

El curso que estuvo a cargo de Alejandro Herrera y Perico Pérez, contó además con profesores de gran trayectoria en el deporte como Beto Lucero, Eduardo Strugo, Agustín Guisasola, Gaby López y Pablo Stahringer, entre otros.
«Ya tenemos 25 egresados y que tienen la posibilidad de ingresar al nivel 2. Es un orgullo para todos que desde la Confederación Argentina nos estén mirando y nos hayan consultado. Una vez más Mendoza marca rumbos en el futsal nacional», aseguró Perico, quién además es técnico de la selección argentina femenina.
Recordemos que el título habilita para trabajar en divisiones menores y por ello Gustavo Di Marco, encargado de la categoría en la federación, se mostró muy contento con este paso e invitó a los profes de todas las instituciones a seguir llenando las cohortes futuras. «Seguramente habrá mucho por mejorar, pero lo importante es que el trabajo que estamos haciendo nos hace crecer a todos», aseguró el hombre de Don Orione.
El curso comenzó a mediados de 2019 y a lo largo del cursado se vieron todos los aspectos relacionados a la actividad.
Desde la Federación agradecieron el aporte del Instituto de Educación Física que aporta calidad y seriedad al cursado.
Los 25 técnicos que recibieron su diploma fueron: Federico Basso, Nazarena Benaroya, Micaela Carricondo, Rodrigo Castiñeira, Dario Citón, Ricardo Chirino, Emmanuel Darre, Marcos Décimo, Erica Encinas, Raúl Espinosa, Facundo Fornies, Franco Parisi, Agustín Gómez, Lucas González, Maximiliano Heredia, José Elespe, Juan F. Lella, Lucas Gélvez, Franco Martín, Matías Moreno, Nicolás Pérsico, Gastón Privitera, Mariano Sánchez, Joel Schmid y Víctor Videla.
En las próximas semanas se sumarán varios más que están terminando de entregar los trabajos finales.
Para destacar, la presencia femenina con Nazarena Benaroya y Erica Encinas y la presencia de los históricos José Elespe y Víctor Videla que mostraron su humildad para seguir aprendiendo más allá de su más de cuatro décadas trabajando en la formación de jugadores.

Comments are closed.