Te contamos la historia de esta alvearense, la primera egresada de nuestra Diplomatura de Gestión Deportiva.

Dicen que detenernos, no implica quedarse en un mismo sitio, sino que detenerse en lo intelectual como en lo espiritual, es retroceder.
Un ejemplo de ello es Analía García, una incansable profesora alvearense, quién es la primera egresada de nuestra Diplomatura de Gestión Deportiva.

Charlar con Analía nos hace entusiasmar de que un mundo posible siempre está al alcance de la mano.
Analía tiene 49 años y muchas ganas de seguir capacitándose y ayudando desde su conocimiento. «Soy casada hace 25 años y tengo un hijo de 21 años que estudia periodismo deportivo. Siendo él muy pequeño inicié una licenciatura en salud en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo, lo que fue un sacrificio importante ya que fueron dos años viajando a la ciudad viernes, sábado y domingo cada 15 días», nos cuenta Analía con un entusiasmo que se contagia.

«Ese fue el eje de mi carrera porque me permitió ver la educación física desde el ámbito de la salud e insertar a la educación física como un eje fundamental protectora de la salud. Esa posibilidad también me la dio el Instituto de Educación Física porque era un acuerdo entre el IEF y la facultad», remarca con orgullo.

«Hoy en día estoy trabajando en el ámbito de la salud. Estoy a cargo de la dirección de Municipios y comunidades saludables, un programa que viene del Ministerio de Salud de la Nación que se trabaja en conjunto con la provincia y el departamento. Es una política pública del municipio. Tengo un equipo trabajando en forma conjunta en donde desarrollamos todo lo que es la situación de salud local. Hoy por hoy estamos a cargo de administrar esta pandemia en el departamento con los efectores de salud. Un trabajo lindo y satisfactorio que agradezco a nuestro intendente«, nos describe la mamá de Agustín y la compañera de vida de Marcelo De Antonio.

Pero no todo ha terminado para ella. dicen que seguimos estudiando para recorrer el camino de viajeros imaginarios en la historia, seguir con la experiencia acumulada, pero preparándonos para el porvenir, y Analía es un fiel reflejo de ello.
«Actualmente estoy cursando una Diplomatura en Gestión de la política de Salud en el Territorio en la Universidad de Sarmiento en Buenos Aires, la que ya terminé de cursar con dos nutricionistas que trabajan en el equipo acá en Alvear y solo nos queda una parte presencial que será en febrero», nos agrega y nos cuenta, con el mismo orgullo de todo los logros académicos, que es piloto privado de avión.
«Ese es mi hobby y es mi pasión de tener otra visión del territorio -comenta-. Tengo una familia aeronáutica. Mi padre es el instructor y mi hermano hace acrobacias aéreas acá en Alvear y con mi cuñada hicimos el curso juntas».

Siente mucho amor por su familia y lo demuestra contándonos que un hermano menor y una hermana mayor, que disfruta aún de sus padres y que es madrina de cuatro niños.
Como si fuera poco, es además profe de Pilates y está dando clases de ello.

Sobre su paso por la diplomatura nos contó que: «fue muy positivo desde el punto de vista personal. Fue poder continuar con el impulso que traía luego de mi postítulo en gestión de las organizaciones deportivas que realicé en el IEF en el año 2017. Me permitió conocer otras experiencias y colegas que se desarrollan en otros ámbitos y diferentes departamentos de la provincia. También me llevo los mejores recuerdos de los diferentes docentes. La verdad que fue una experiencia muy gratificante. El postítulo y la diplomatura nos permitieron abstraernos de la parte educativa y ver la educación física desde un lugar gerencial. Fue también un esfuerzo personal, familiar y económico que encaramos con mi compañera de estudio Claudia Oller», finalizó esta incansable profesional que enorgullece a nuestra institución. ¡Felicitaciones!

 

/ Maxi Salgado (comunicación IEF)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *