Innovar es una acción constante de nuestra institución, lo que ha quedado más de manifiesto en estos tiempos de pandemia. Es así que informamos  que el Instituto se ha adherido a la despenalización de los trámites y la implementación de las firmas digitales. Un nuevo avance hacia la modernización tan necesaria por estas épocas.

 

Estimadas/os Colegas:

Dentro del marco de modernización y digitalización de la documentación, paralelamente se implementó la despapelizacion en diferentes áreas administrativas para dejar de utilizar las hojas de papel. La Dirección General de Escuelas aplica estas acciones administrativas y el Instituto de Educación Física “Dr. Jorge E. Coll”, adhiere a los cambios acorde con el cuidado del medio ambiente y en el contexto de Pandemia (Covid-19).

Con el Decreto Nacional Nº 434, Mendoza adhirió a mediante la sanción de la Ley Nº 8959, artículo 1°: “autoriza la utilización de expedientes electrónicos, documentos electrónicos, firmas electrónicas, firmas digitales, comunicaciones electrónicas y domicilios electrónicos constituidos en todos los procedimientos administrativos que se tramitan ante la administración pública de la Provincia de Mendoza, con idéntica eficacia jurídica y valor probatorio que sus equivalentes.

Por lo consiguiente, se tramitó en gobernación la habilitación, certificación y registro de firma, que avalan la fidelidad de la misma. La firma digital es un documento electrónico, que posee la misma validez jurídica que un documento en papel firmado de puño y letra, dando valor al documento, de forma segura y confiable.

Mediante la aplicación de software y funcionamiento de dispositivo (Token), desde el área de Secretaria del IEF, se aplica la firma digital en los diferentes documentos institucionales digitalizados, que requieren la firma del Rector Mgter. Luis A. Castillo.
Innovar con las nuevas tecnologías, es aportar herramientas para la optimización y crecimiento de las distintas áreas del IEF.

Por eso, es importante informar a toda la Comunidad Educativa de los nuevos aportes tecnológicos, que en adelante serán grandes logros de la vida institucional del IEF.
Equipo de Gestión

 

Descargar Comunicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *