Tenemos el agrado de invitarlo a participar como disertante del Congreso Internacional, Fundamentos científicos para los ámbitos de la Actividad Física y el Deporte, en formato virtual.
Este es el primer evento que realiza nuestra institución desde la irrupción de la Pandemia. El mismo aportará una capacitación de alto nivel a nuestra comunidad.
La elección de su invitación ha sido consensuada por colegas especialistas de nuestra casa de estudio por su desempeño, conocimientos y trayectoria.

 

Descargar Invitación

La globalización y la era digital adosadas a las circunstancias sanitarias actuales han incrementado la posibilidad de compartir y socializar información de forma virtual superando así barreras geográficas. En esta perspectiva definimos este evento como una opción a los congresos presenciales, que admite reducir costos, potencia la difusión, permitiendo la intervención de destacados profesionales a nivel local, nacional e internacional.

Así, entre las bondades de este Congreso se destaca la gran difusión de los contenidos expuestos, ya que al incrementar el acceso, asistencia e interacción de un mayor número de participantes que por razones de diversas índoles no podrían disfrutar el evento presencialmente.

Aunado a ello, ofrece muchas opciones ajustables a la disponibilidad de tiempo tanto de los expositores al realizar sus ponencias sin movilizarse y de los partícipes, ya que se pueden retransmitir las charlas y éstos podrán disfrutarlas en el momento que lo deseen.

De esta manera hacemos posible que un mayor número de personas puedan asistir, lo que en el caso de congresos presenciales estarían limitados por problemas de tiempo, disponibilidad y costos, generando un engagement muy positivo, ya que se convierte en un acto mucho más accesible y se percibe como un beneficio.

Además, este tipo de congresos digitales permiten ampliar su difusión a través de redes sociales como Facebook o Twitter. Dándole un mayor alcance, incluyendo con el uso de hashtags el acceso y participación de “asistentes” al congreso.

Para el Instituto de Educación Física Dr. Jorge. E. Coll 9-016, será de gran agrado de invitarlo como al CONGRESO INTERNACIONAL – Fundamentos Científicos para los ámbitos de la Actividad Física” en carácter de:  EXPOSITOR.

Tal evento tiene como objetivo principal promover espacios de intercambio y actualización académica de las Ciencias Aplicadas al Deporte y la Actividad Física, creando un encuentro para la reflexión y flexibilización en torno a los contenidos propios y de las Ciencias vinculadas, con sus aplicaciones en las diferentes áreas de interés.

Nuestra institución busca generar un espacio de interacción y actualización de conocimientos desde diferentes perspectivas (para conocerlo, utilizarlo e investigarlo), por ello el DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN CONTINUA, organiza y regula el CONGRESO desde la comprensión de los distintos temas que caracteriza a nuestros expositores invitados.      

Cabe aclarar que el Congreso se llevará a cabo desde el día 4 al 9 de octubre de forma virtual. De lunes a viernes las exposiciones se desarrollarán en formato Webinar para cerrar la presentación al cierre del congreso a través de SINCRÓNICOS para cerrar los temas, responder dudas y crear un espacio de construcción de conocimiento.

Esperamos que jerarquice y enriquezca nuestro Congreso con su presencia, y desde ya muchas gracias por su atención

INSTRUCTIVO PARA PRESENTACIÓN DE WEBINARS

Gracias por ser parte del “Congreso Internacional- Fundamentos Científicos para los Ámbitos de la Actividad Física”.

Aquí les brindamos algunas opciones e ideas y lineamientos para que la presentación bajo esta modalidad sea gratificante para los autores y provechosa para los participantes del evento.

 

La dinámica de grabación de estos en casa que así lo disponga, es realizar un encuentro personal vía meet en donde en conjunto con unos de los profesores de la institución se realizará su charla dejado la misma grabada para ser subida a la plataforma virtual durante los días del congreso.

 

Allí dispondrá de la asistencia técnica del representante institucionales que lo asistirá en su charla como así también en caso de ser requerido un soporte que aporte dinamismo a la presentación.

 

  • CARACTERÍSTICAS DEL VIDEO.

Congreso Internacional 2021: Nombre exacto del trabajo presentado. Autor Principal (Apellido, Iníciales)

  • Grabación de Meet de 60 minutos de duración aprox.
  • Posicionar el celular si ese fuera el medio de grabación de forma horizontal
  • Sugerimos alternar la narración del presentador con imágenes, animaciones y/o videos.
    • SUGERENCIAS PARA LA GRABACIÓN.

Para poder cumplir con estos requerimientos le ofrecemos algunos consejos prácticos que seguramente le serán de gran utilidad. Tome estos consejos como sugerencias básicas, pero si usted tiene habilidades y experiencia en la producción de video no tema innovar, es más, lo incentivamos para que lo haga.

  • Ensaye y controle la disertación para que no dure más de 60 minutos.
  • Seleccione un lugar con fondo neutro y bien iluminado sobre el que no proyecte sombras de su rostro o torso.
  • Coloque detrás de la cámara una fuente de luz que incide de frente a su rostro. (Se recomienda la luz natural difusa o rebotada para que no genere sombras en el rostro).
  • Coloque la lente de la cámara a la altura de sus ojos para que pueda hablar de frente a la misma sin bajar la cabeza.
  • Ajuste la distancia de la cámara para que en el cuadro se vea fundamentalmente su rostro y sus hombros. Así se apreciará su expresión y su voz de manera más clara.
  • Asegúrese que no se producirán ruidos durante la filmación y que su voz no presente ecos  o rebotes.

 

Estas son algunas sugerencias que pueden resultar útiles.

  • Hable a una velocidad y volumen normal. No se apure para lograr satisfacer el tiempo límite. Si ya hizo la prueba del tiempo que tomará no debería haber problemas.
  • Mire siempre a la lente de la cámara. No desvíe su mirada. Debe hacer el esfuerzo de imaginar que le está hablando a una persona concreta y que la lente son sus ojos. Pedirle a otra persona que se
  • ubique detrás de la cámara puede ayudarlo a concentrarse en la narración y cumplir con estos dos primeros puntos mencionados.
  • Tenga en cuenta que su presentación será vista por personas de varios países. Evite usar palabras que podrían no ser comprendidas por otras nacionalidades.

Email:

  • fcontinua@ief9-016.edu.ar
  • comunicacion@ief9-016.edu.ar

Fono:

  • +54 9 2615 941 856

Web: www.ief9-016.edu.ar