Estimados/as colegas nos comunicamos para informarles sobre las decisiones del Equipo Directivo para la continuidad del cursado de TODOS LOS ESPACIOS CURRICULARES durante el mes de junio y julio, es decir hasta la finalización del primer semestre. Los ajustes al mismo estarán sujetos a la modificación de algún/os de los criterios que se expresan a continuación. Además de los datos epidemiológicos provinciales, de público conocimiento; motivan estas decisiones:

  • La falta de respuesta desde el área de Recursos Humanos de la DGE ante la no designación del personal de maestranza solicitado en reiteradas oportunidades, que es imprescindible para el mantenimiento de la infraestructura e higiene de la institución.
  • No haberse reanudado el plan de vacunación para el sector docente y mucho menos contar con un cronograma para el nivel de educación superior
  • El alto costo de los insumos para mantener las condiciones de higiene necesarias en este contexto particular de pandemia.
  • Colaborar, dentro de nuestra responsabilidad como institución educativa, a disminuir la circulación de personas en nuestra institución y en la calle.

Es importante destacar que estas decisiones han sido consensuadas con los coordinadores de las sedes Rivadavia y San Rafael.

En virtud de estas consideraciones, desde el 31 de mayo y hasta la finalización del cursado del primer semestre el mismo se desarrollara bajo la modalidad de trabajo REMOTO SINCRÓNICO/ASINCRÓNICO para TODOS LOS ESPACIOS CURRICULARES.

Por ello, y según los Lineamientos Institucionales Cursado 2021 ya informados les requerimos:

  • NO MODIFICAR LOS DÍAS Y HORARIOS DE CURSADO PARA NINGUNA DE LAS MODALIDADES, PARTICULARMENTE EN LA REMOTA SINCRÓNICA.
  • PLANIFICAR LA PROPUESTA DE LA UNIDAD CURRICULAR TENIENDO COMO NÚCLEO/ REFERENCIA LA ESTRUCTURA DE CURSO, NO SUPERPONIENDO HORARIOS NI TAREAS.

También les pedimos tener en cuenta los criterios de regularidad y acreditación, comunicados oportunamente.

En el profesorado se sostendrá el cronograma de cursado remoto sincrónico y asincrónico del mes de mayo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Creemos en la presencialidad física como parte sustantiva del proceso educativo, pero en este momento es prioridad absoluta cuidar la salud de toda nuestra comunidad educativa.

 

Equipo Directivo

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *