!Volvemos¡. Como sucede cada abril, este lunes 5 de abril se renuevan miles de sueños y se ponen en marcha cientos de sueños. Arranca un nuevo año lectivo con todo lo que ello significa y más después de haber pasado un año pandémico y todo lo que ello significó.
El sistema de cursado será mixto con una semana de presencialidad física, una de presencialidad sincrónica y una de virtualidad asincrónica.

-¿Qué es la presencialidad sincrónica?
Los estudiantes y profesores interactúan en tiempo real y al mismo tiempo deben encontrarse en línea. Para ello se utilizan medios de tecnología como videoconferencia, llamadas y chat.

-¿Y la virtualidad asincrónica? permite a los estudiantes acceder al contenido o participar en el proceso de enseñanza fuera de la sala de clases y en cualquier momento independiente del instructor y generalmente se les indica los contenidos que deben realizar en un periodo de tiempo.

En este mes de inicio y esperando que no cambien las condiciones sanitarias, cada año del profesorado tendrá una semana por mes de asistencia a nuestras aulas en forma física.

Arrancará el primer año, siguiendo con el segundo, tercero y cuarto. Los alumnos tendrán, además, dos semanas de presencialidad sincrónica y una de virtualidad asíncrónica.

Este método de cursado es igual para las carreras de profesorado de las sedes de Rivadavia y de San Rafael.
En nuestra página podés encontrar los horarios de las diferentes materias.

En cuanto a las tecnicaturas, habrá una semana más para el inicio y los detalles se darán en los próximos días.
Lo cierto es que, después de mucho tiempo, vuelven a llenarse nuestras aulas y eso es siempre motivo de festejo.

 

Comments are closed.