En el marco del Día de la actividad física, la Municipalidad de Mendoza reconoció a nuestra institución y declaró de interés municipal a la formación de profesionales que se lleva a cabo desde el Instituto. Un grato y justo halago para el trabajo de casi 60 años que lleva adelante nuestra casa de estudios. Miles de mendocinos se han formado en nuestras aulas y transmiten los beneficios y valores de la actividad física y el deporte a toda la comunidad mendocina.

El reconocimiento, que también recibió la Universidad Maza, fue entregado por el intendente Ulpiano Suárez a nuestro rector, Mgter. Luis Castillo.

  • Que el IEF 9-016 «Dr. Jorge E. Coll» es un instituto de Formación Docente Continua dedicado a la formación de profesores y técnicos superiores, cuyo objetivo es el desarrollo de actividades físicas, sociorecreativas, deportivas y en el área de salud. Dependientes de la Coordinación Educación Superior de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Mendoza. Anteriormente conocido como Instituto Nacional de Educación Física (INEF), fue creado el 2 de junio de 1962, siendo el tercer instituto nacional del país. Su nombre recuerda al Doctor Jorge E. Coll, que fue Ministro de Justicia e Instrucción Pública durante la presidencia del Dr. Roberto Ortiz (1938-1942) y fundador de la Universidad Nacional de Cuyo.

 

  • Que estas acciones acompañan la filosofía de la Ciudad de Mendoza impulsando a fomentar la educación, la cultura, la salud y el deporte.
  • Que la Municipalidad en diversas áreas nos nutrimos de profesores de educación física y técnicos para brindar actividad física y deportes a las distintas franjas etarias que concurren a nuestros espacios.

Por todo lo expuesto, se resuelve declarar de Interés Legislativo Municipal las acciones que desarrollan en la formación de profesionales de Educación Física y Deportes, el Instituto de Educación Física 9-016 y la Universidad Maza”, dice el proyecto aprobado por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Mendoza.

 

Maxi Salgado | Comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *