Todos los candidatos que se presentaron par los cargos de gobierno y de gestión superaron el mínimo necesario.

Hubo momentos de nerviosismo, de angustia, de tensión. Una larga espera, cómo en cualquier elección.
Bocas de urnas, resultados que se filtran, especulaciones. Es decir, la democracia misma. Pero se acabó todo. El Instituto ya tiene electas a las autoridades para el período 2022-2026, un tiempo que será de cambios. Es que estás mismas autoridades serán quienes deberán hacer la transición de Instituto Superior a Instituto Universitario.

Tras haber realizado el recuento, la Junta Electoral entregó los resultados de los comicios
El profe Luis Castillo, quien fue ratificado con más del 70% de los votos tendrá su tercer periodo como rector
Cómo vicerrectora académica fue electa Mónica Padín con 65,09% y como vicerrector estudiantil el electorado apostó por la continuidad del profesor Gustavo Manzano quien recibió 55,49%.

En lo que tiene que ver con los regentes, todos superaron la cantidad mínima exigida por el Decreto 530 para estos casos, que es del 50% de los votos más 1.

El  profesor Julio Fischer será regente académico, Marcela Renedo estará en el área estudiantil y Gabriel Monjelardi seguirá como regente institucional..

En cuanto a las jefaturas, el licenciado Rodrigo Flores recibió casi el 60 % de los votos para seguir liderando el equipo de Formación Continua, Stella Suárez fue ratificada en su cargo de Formación Inicial, Mariela Ruarte en Investigación y Diego Ruiz, hasta ahora coordinador de la tecnicaturas, estará a cargo de la educación técnica.
Como coordinador de la Tecnicatura en Preparación Física estará Gabriel Scollo, Guillemo Fuentes en la Tecnicatura de Actividades de Montaña y quedó sin resolverse, hasta el momento, la elección del coordinador de la Tecnicatura en Conservación de la Naturaleza, donde hay tres candidatos.
Quienes fueron ampliamente apoyados en su gestión fueron los tres coordinadores de las sedes: Laura Nudelman (Malargüe), Fabian Santino (Rivadavia) y Gustavo Juri (San Rafael). En todos los casos sacaron el 80 por ciento de los sufragios.
Vale recordar que los votos de los docentes otorgan el 50 % para los candidatos. El voto de los estudiantes representa un 30 por ciento, mientras que el 10 restante se lo dividen No Docentes y Egresados.

Un gran trabajo realizó la Junta Electoral conformada por representantes de los distintos claustros, quienes fueron votados por sus pares, la que estuvo conformada por Eduardo Andreani, Nancy Castillo, Sabrina Bondino, Julio Contreras y Pablo Antunez.
Fue más de un mes de arduo trabajo para este equipo, sin el cual no se hubieran podido llevar a cabo las elecciones.

Maxi Salgado (comunicacion@ief9-016.edu.ar )

Comments are closed.