Son seis especializaciones y se ha notado la totalidad de los profesores del municipio.

En el marco del convenio firmado con la Municipalidad de La Paz, se dio inicio hoy a los cursos de capacitación que se imparten desde el Instituto de Educación Física para los profesionales del departamento del Este.
«Estamos muy contentos porque la totalidad de los profesores del municipio, que son unos 40, se han inscripto a uno o más cursos. Nuestra idea es capacitar a todos nuestros profesionales y lo estamos empezando a hacer. Es la primera vez que hay una capacitación tan masiva en el departamento. No hay que olvidarse que nosotros tenemos 10.000 habitantes», aseguró Gonzalo Arrigo, director de Deportes de la comuna, quien adelantó que para el año próximo se buscará poder tener en el departamento las tecnicatura que brinda nuestra institución.
Los cursos tienen una duración de un mes y medio, de 24 horas reloj y las temáticas elegidas son handball, básquet, futsal, voley, atletismo y natación.
En los mismos se abordarán temas destinados a la técnica, táctica y modelos de enseñanza de los mismos, como así también en natación una temática especial sobre adaptación al medio acuático y pérdida del miedo. Y otro tema especial en atletismo dedicado a la organización de torneos y eventos y reglamentaciones.

Comunicación IEF /Maxi Salgado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *