La dupla que representará a Argentina en el Mundial de Gimnasia aeróbica, cursa el profesorado en nuestra institución.

El destino, la pasión, el talento o todas esas cosas fueron las que juntaron a Gala Jofre y Kevin Riveros quienes están a horas de viajar al Panamericano de México y ya tienen su clasificación para el Mundial que se hará el año próximo en Portugal.

El es mendocino, ella cordobesa. Juntos brillan en la gimnasia aeróbica y cursan el primer año del profesorado de Educación Física en nuestra institución.

Gala nos cuenta, con su característica tomada mediterránea, todo el periplo que pasó para llegar a instalarse en nuestra provincia.

«Un día me dijeron que íbamos a empezar a entrenar en dupla y ahí me enteré que era con él. Rápidamente nos fue bien y la verdad que fue frustrante no poder ir al Mundial por la Pandemia, así que por eso decidí venir a Mendoza para que podamos entrenarnos bien y cumplir el sueño el año que viene», arranca contando, mientras recuerda que año pasado viajaron en febrero por tres meses a Francia para preparar para el Mundial y se tuvieron que quedar seis meses por las restricciones del COVID.

«Fue todo muy raro. Nos quedamos en el gimnasio donde entrenamos y gracias a Dios la señora que nos dio el alojamiento después de los tres meses solo nos cobraba la comida. Los profes de Francia, a los que teníamos que pagarle una coreografía que nos habían preparado, no nos cobraron y nos dijeron que usáramos esa plata para nuestros gastos«, rememora ahora con tranquilidad y viendo a ese momento como de crecimiento.

Al volver de Europa ella dejó su casa paterna y se vino a Mendoza, consiguió un trabajo en una panadería y juntos se inscribieron en el IEF.

«Nos vino bien que no fuera netamente presencial, porque la verdad que los horarios nos hubieran complicado. Igual queremos agradecer a los compañeros y profesores por el apoyo que nos han dado», afirma la cordobesa que tiene un brillo especial en su ojos. Señal inequívoca de que es feliz con su vida actual.

María Corvalan. Es la técnica que fue el nexo entre ambos. La mendocina que hizo toda su carrera en Chile los alberga en su gimnasio de Maipú.

Así lo cuenta Kevin. «Fuimos a entrenar con el gimnasio de ella en Córdoba y cuando la vi le dije a mi entrenadora que quería formar dupla con Gala. Ahí arrancó todo allá por 2019. Estamos muy felices de lo que hemos conseguido y muy contentos de estar viviendo todo esto», cuenta quién viene de brillar en el Argentino en todas las modalidades que se presentó: individual, dupla y equipo.

Tanto Kevin como Gala trabajan en la Panificadora Maipú, que les abrió las puertas para que pudieron trabajar y juntar los fondos para entrenar y viajar al Mundial.

“Entrenamos en la mañana muy temprano antes de que Gala vaya a trabajar y después antes que entre yo que hago horario de tarde”, comentó

Este lunes estarán viajando a México y desde aquí le estaremos haciendo el aguante.
(Maxi Salgado, Comunicación IEF).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *