El Instituto de Educación Física tendrá contacto con su «casa», el estadio Aconcagua Arena en el que están las aulas construidas especialmente para trasladar allí sus instalaciones. Será el próximo lunes 8 de marzo y tendrá que ver con el examen de ingreso, en el que 540 aspirantes  de la sede Godoy Cruz buscarán dar el primer paso hacia su posibilidad de estudiar el profesorado. Se ocupará toda la bandeja inferior con todos los protocolos vigentes y obviamente respetando el distanciamiento.

Pero no todo quedará allí, ya que el lunes 15 se realizará allí las evaluaciones motrices de la carrera de Guía de Montaña.
Las pruebas motrices del ingreso a la carrera del profesorado serán en las instalaciones del Instituto durante la próxima semana con sistemas de burbujas.
Con respecto a la utilización del estadio para las pruebas, el subsecretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta comentó que:

“Es un desafío interesante, ponernos a trabajar con la educación, que es un compromiso de todo el Gobierno y que utilicen nuestro estadio es un orgullo y un desafío importante en esta situación de pandemia. Tuvimos una muy buena experiencia con las facultades de medicina e ingeniería. El Aconcagua Arena se adapta perfectamente por cuestiones de espacios. El estadio no sabemos cuándo va a reanudar sus actividades y ponerlo a disposición de las entidades educativas nos parece fundamental y nos complace. Con toda nuestra logística. Con nuestra gente colaborando y, obviamente, sin ningún costo, desde luego tratándose de educación pública. Así que festejamos que el Instituto pueda tomar exámenes presenciales y te reitero, para nosotros es un placer que lo puedan hacer en el Aconcagua Arena. Es un trabajo arduo de organización, pero que es importante para que los chicos sientan que están rindiendo un examen en igualdad de condiciones con el resto de los aspirantes».

El sueño de cientos de jóvenes se pondrá en marcha en ese estadio, que tarde o temprano será la casa de nuestra institución y de la actividad física de la provincia. Estamos en marcha.

Comments are closed.