Hoy presentamos el Libro 60 años en la Feria internacional del Libro de Mendoza. Una noche histórica para el Instituto «Jorge Coll». Estuvieron presentes nuestro rector, Magister Luis Castillo y los autores del libro Julio Fischer, Gustavo Capone y Maxi Salgado. Cada uno a su tiempo, contó sus vivencias en cuanto al libro y la actualidad de nuestro instituto y la educación física.

El rector hizo una semblanza de cada uno de los autores, destacando el gran aporte realizado por el profesor Julio Fischer, vicerrector de la institución, y quién es uno de los guardianes de nuestra historia y lo invitó a publicar trabajos que tiene realizados. Mientras que destacó la capacidad de Capone para mostrar la historia desde un ángulo mucho más original.

El libro, que fue declarado de interés legislativo por la Cámara de Diputados de la provincia, hace un repaso por el nacimiento de las distintas carreras y ámbitos que tiene la institución. «Es un legado que tenemos que cuidar», cómo aseguró Maxi Salgado.

Estuvieron presentes en la charla, el Diputado Emanuel Fugazoto, el concejal de la Capital, Pablo Espina, y el.intendente de San Carlos, profesor Rolando Scanio. Acompañaron muchos profes de nuestra institución entre quienes se encontraban nuestra regenta académica, Mónica Padín, el jefe de Formación Continua, el licenciado Rodrigo Flores y la directora editorial, Milvia Menéndez, como así también el personal de la Biblioteca.
La presentación sirvió también para contar la alegría que tenemos por estar como Editorial con un stand en la Feria del Libro. Un anhelo que pudo concretarse después de mucho tiempo. Allí pueden encontrarse las ediciones que han surgido de los profes de nuestra institución y han contado con el apoyo del Instituto.
Cómo cierre, se presentó el ensamble de guitarras Nómade, un lujo para darle corolario a una noche mágica.

Comments are closed.