IEF9-016

eDUFISICA

El laboratorio de Educación Física del IEF 9-016 Dr. Jorge E. Coll es un espacio pensado como un ‘centro sin paredes’, un punto de encuentro abierto a académicos, investigadores, profesores y estudiantes interesados en la conformación de espacios de aprendizaje flexibles, colaborativos y participativos.
El objetivo de innovar y desarrollar propuestas educativas en el campo de la Práctica Profesional (tanto dentro como fuera del I.E.F.) y la Didáctica de la Educación Física.

Referente: Lic. Bordano Roxana
Equipo
Lic. Mariana Rios
Lic. Alejandra Pastran
Lic. Carlos Gonzalez
Prof. Gabriela Mari Kaul
Lic. Gabriela Gonzalez Secchi
Prof. Daniela Maldonado
Dis. Lucrecia Fernandez Vicens

Convocamos a profesores, egresados y estudiantes de Educación Física, que compartan el interés y la pasión por estudiar y transformar la Educación Física escolar.

Contacto: ief.laboratorioef@gmail.com

Proyecto en desarrollo año 2023

Título: Evaluación formativa en EF de nivel primario. Un estudio cualitativo sobre las acciones que realizan los docentes para evaluar en la clase de EF

Objetivo general: Conocer las acciones de los docentes sobre evaluación formativa en las clases de nivel primario en la provincia de Mendoza.

 Objetivos Específicos

  • Identificar cuáles son las acciones de los docentes que promueven la evaluación formativa en las clases de EF.
  • Identificar y analizar el uso de la retroalimentación formativa a partir de los diferentes modos de implementación.
  • Indagar cuáles son los instrumentos de evaluación que evidencian el uso de evaluación formativa en las clases de EF. 4- Indagar sobre la utilización de procedimientos de coevaluación y autoevaluación en las clases de EF

Saberes Y Educación Física Escolar

REVISTA 2

Enseñas y/o evalúas? ¿es posible la evaluación formativa y compartida en la clase de Educación Física?

REVISTA 5

Laboratorio de Educación Física. Tiempos de pandemia

REVISTA 7

Buenas prácticas en Educación Física

REVISTA 4

La perspectiva de los estudiantes de nivel superior sobre los saberes y sus sentidos en Educación Física escolar

REVISTA 6

Educación Física. Un laboratorio de nivel internacional

REVISTA 8
  • Saberes y Educación Física Escolar. Tipos de saberes que construyen los estudiantes y las decisiones que toman los docentes en las clases de Educación Física de Nivel Primario.(2016) VER AQUÍ

 

  • Saberes prácticos en sentido fuerte en las clases de Educación Física de escuelas (2017) VER AQUÍ

 

  • Reflexión y construcción de saberes en Educación Física en el nivel Primario(2018) VER AQUÍ

 

  • La perspectiva de los estudiantes de nivel superior sobre los saberes y sus sentidos en la Educación Física escolar. (2019) VER AQUÍ

 

  • Evaluación formativa en Educación Física. Concepciones de docentes de nivel primario.(2020). VER AQUÍ

 

  • Evaluación formativa en Educación Física. Revisión sistemática entre los años 2017 y 2020 (2021). VER AQUÍ

 

  • Evaluación Formativa. Posibilidades en Pandemia y su Transición a la Presencialidad. (2021). VER AQUÍ

 

  • Aproximación a los saberes y las prácticas de los docentes de Educación Física sobre evaluación formativa (2022). VER AQUÍ
Scroll al inicio