eDUFISICA

El laboratorio de Educación Física del IEF 9-016 Dr. Jorge E. Coll es un espacio pensado como un ‘centro sin paredes’, un punto de encuentro abierto a académicos, investigadores, profesores y estudiantes interesados en la conformación de espacios de aprendizaje flexibles, colaborativos y participativos.
El objetivo de innovar y desarrollar propuestas educativas en el campo de la Práctica Profesional (tanto dentro como fuera del I.E.F.) y la Didáctica de la Educación Física.

Referente: Lic. Bordano Roxana
Equipo
Lic. Mariana Rios
Lic. Alejandra Pastran
Lic. Carlos Gonzalez
Prof. Gabriela Mari Kaul
Lic. Gabriela Gonzalez Secchi
Prof. Daniela Maldonado
Dis. Lucrecia Fernandez Vicens

Convocamos a profesores, egresados y estudiantes de Educación Física, que compartan el interés y la pasión por estudiar y transformar la Educación Física escolar.
Contacto: ief.laboratorioef@gmail.com

La perspectiva de los estudiantes de nivel superior sobre los saberes y sus sentidos en la EF  escolar. (2018-2019) –En desarrollo
–   ¿Enseñás y/o evaluás?  ¿Es posible la la evaluación formativa y compartida en la clase de Educación Física? Concepciones de docentes de EF de nivel primario de la Provincia de Mendoza(2019-2020-2021) – En inicio

  • 2022: Evaluación formativa en Educación Física.Revisión sistemática en los distintos niveles del sistema educativo. Leer documento

 – Saberes y  Educación Física Escolar. Tipos de saberes que construyen los estudiantes y las decisiones que toman los docentes en las clases de Educación Física de Nivel Primario.  (2015-2016) | Descargar Documento
¿Qué saberes se construyen en Educación Física en el nivel secundario?Tipos y sentidos de lossaberes que construyen los estudiantes en  las clases de Educación Física de Nivel secundario y las decisiones de los docentes que los promueven (2016-2017) Descargar Documento
Reflexión en la Educación Física ¿Qué hacen los docentes que promueven saberes en sentido fuerte? (2017-2018) Descargar Documento