IEF9-016

Tenemos el agrado de invitarlos a sumarse y participar de este nuevo espacio que tiene como objetivo producir, recuperar y difundir conocimiento científico y específico de las actividades y prácticas sociomotrices. El equipo directivo del IEF pretende posicionar la institución como referente regional, nacional y continental, en el área de la sociomotricidad deportiva, incorporando desde ya hace varios años la praxiología motriz como referencia epistemológica y estando a la vanguardia de pruebas y metodologías sociomotrices desde una concepción conceptual y comprensiva del deporte.
Las funciones del laboratorio son:

  • Producir, recuperar y difundir conocimiento científico como investigaciones, etc.
  • Enseñanza de funcionamiento de aplicaciones y programas informáticos útiles en el
    análisis observacional.
  • Generar un espacio de apoyo para docentes que deseen publicar sus producciones de
    libros o artículos, tanto en formato papel como on-line.
  • Promover la actualización, el interés en la especialización, y la jerarquización de la
    profesión.

Invitamos a todos los docentes y estudiantes interesados en contactarse con los encargados del laboratorio.
Los responsables del laboratorio son:
o Coordinador: Mgter. Luis Alberto Castillo
o Encargados: Mgter. Juan Manuel Ruiz, Lic. Adrián Castillo
o Colaboradores profesionales: Nicolas Rodriguez, Ezequiel Leiton, Gustavo Elía, Francisco Fernández, Luis Testa, Walter Fernandez.

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Valoración de las decisiones tácticas en básquetbol 3 vs 3 categorías formativas utilizando el
software Lince

“Eficiencia de los bloqueos indirectos en el basquetbol en una liga profesional”

El objetivo general

  • Caracterizar y Determinar la eficiencia de los bloqueos indirectos, con utilización estratégico-táctica, en el juego de ataque del básquetbol masculino de nivel nacional.

Objetivos específicos

  1. Caracterizar el tipo de bloqueos indirectos que se utilizan y la finalidad estratégica-táctico con la que se hacen.
  2. Describir el modo de utilización de los bloqueos indirectos.
  3. Detectar las zonas donde se producen los bloqueos indirectos
  4. Relacionar las zonas con los modos de finalización de los mismos.

Evaluaciones

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