Estimados/as docentes | Sede Godoy Cruz

Establecemos esta comunicación para informarles los lineamientos institucionales a cumplir en el inicio del cursado del ciclo 2021 en el marco de la Resolución 03/2021 bajo la modalidad de trabajo de sistema combinado o bimodalidad.

Estas consideraciones surgen de la necesidad de ofrecer reales oportunidades de acompañamiento y aprendizaje para los/as estudiantes teniendo en cuenta no sólo las circunstancias de público conocimiento sino también las condiciones reales de infraestructura disponibles para este cursado en cada una de las sedes y de acceso a dispositivos y conectividad. Asimismo, estos responden a la necesidad de revisar y optimizar aún más el uso de la plataforma por parte de todo/as los/as profesores/as y la población estudiantil de la institución.

Por ello, les requerimos:

  • NO MODIFICAR LOS HORARIOS DE CURSADO PARA NINGUNA DE LAS MODALIDADES (Presencialidad Física, Remota Sincrónica o Remota Asincrónica).
  • VALORAR LA PRESENCIALIDAD FISICA COMO ESPACIO DE ENCUENTRO, DE VINCULACIÓN DEL GRUPO Y ENTRE PARES, DE RELACIÓN, SINTESIS y/o PUESTA EN SITUACIÓN DE LAS PRÁCTICAS MOTRICES.
  • PLANIFICAR LA PROPUESTA DE LA UNIDAD CURRICULAR TENIENDO COMO NÚCLEO/ REFERENCIA LA ESTRUCTURA DE CURSO, NO SUPERPONIENDO HORARIOS NI TAREAS (se dispondrá de un drive por curso para no superponer tareas)
  • SOSTENER LA PRESENCIALIDAD SIN COMPROMETER LA SALUD DE LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD

 

 

  • *Los espacios con requerimiento motriz podrán realizar presencialidad física (PF) cuando en esa semana tengan encuentros remotos asincrónicos (RA) el año correspondiente:
  • 1er año: Futbol, Natación, Fundamentos de la motricidad, Juego Motor y Expresión y Comunicación Motriz en la tercer semana podrán tener PF.
  • 2do año: Balonmano. Atletismo y Vida en la Naturaleza en la cuarta semana podrán tener PF.
  • 3er año: Voleibol, Basquetbol y Actividades Físicas para la Recreación en la segunda semana podrán tener PF.
  • 4to año: todas las opciones institucionales el día jueves de la primera semana podrán tener PF.
  • Espacios físicos cerrados disponibles:
  • Turno Mañana: Cancha Hockey s/ Patines – Estadio Voleibol – Salón Cacheuta – Salón Vizcacheras (eventualmente) – Cuerpo de aulas 1 a 4 disponibles para trabajar en simultáneo 1 (un) curso en 4 (cuatro) burbujas.
  • Turno Tarde: Cuerpo de aulas 1 a 4 (planta baja y 5 a 8 (planta alta disponibles para trabajar en cada planta en simultáneo 1 (un) curso en 4 (cuatro) burbujas y aula buffet.

 

Es importante considerar que esta organización estará en constante revisión y ajuste según la factibilidad del sostenimiento institucional y en función a las normativas que disponga el gobierno provincial en relación a las variables epidemiológicas del COVID-19.

 

Así mismo compartimos criterios comunes para todas las unidades curriculares que deberán considerarse al momento de reorganizar, modificar, completar las respectivas AULAS VIRTUALES

  • En la sección PRESENTACIÓN consignar:
  • Nombre de la Unidad Curricular
  • Apellido y Nombre del Profesor
  • Bienvenida a los estudiantes
  • Cronograma
  • Mapa Mental
  • Habilitar un FORO DE CONSULTAS
  • Utilizar la sección NOTICIAS para comunicar:
  • Encuentros sincrónicos con 24 hs de anticipación, según fecha estipulada en el cronograma.
  • Recordatorios sobre entregas de trabajos, evaluaciones, etc.
  • Utilizar la MENSAJERÍA INTERNA para la comunicación individual y/o con los/as estudiantes.
  • Formalizar la entrega de trabajos solo por el AULA VIRTUAL

 

El Organizador Docente tiene como objeto facilitar la organización semanal de cada unidad curricular considerando el formato de cursado correspondiente según la misma, a su vez es una herramienta que socializada con los/as colegas del mismo año y división nos ayudará a visualizar las tareas, evaluaciones, etc. solicitadas a los/as estudiantes y de ese modo evitar la excesiva superposición de las mismas con la intención de colaborar en el tránsito académico de los/las estudiantes.

El mismo será presentado al 12 de abril subiéndolo a la plataforma como se hizo años anteriores con el programa y enviado por mail a la Jefa de Formación Inicial.

DESCARGAR ORGANIZADOR DOCENTE

 

A la brevedad se enviará un documento sobre criterios, requisitos y condiciones de la evaluación para la modalidad combinada o bimodal. (Adecuación del RAI al Plan Operativo Institucional 2021).

 

Descargar Documento

Saluda atentamente,

Equipo directivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *