Este lunes fue el turno del examen cognitivo y martes y miércoles será el turno de las pruebas motrices.
Nervios. Ansiedad. Distensión Sonrisas y caras largas. Todo eso se vivió esta mañana de lunes en el Instituto de Educación Física en donde se comenzó con el examen de ingreso para los aspirantes a primer año de la carrera de Profesorado de Educación Física.
El lunes fue el día elegido para evaluar los conocimientos teóricos y martes y miércoles llegará el turno de las evaluaciones prácticas en donde los jóvenes demostrarán sus habilidades.
Fueron cerca de 450 aspirantes en la sede Godoy Cruz, los que se presentaron a primera hora de la mañana y fueron recibiendo los temas que le tocaron.
Cerca de una hora tardaron los primeros en completar el cuestionario y se mostraron muy tranquilos. “Si uno había hecho el pre y había estudiado, el examen no era difícil. Igual dormimos poco porque teníamos mucha ansiedad”, decían en grupo.
Mientras que Gabriel Scollo, regente estudiantil, explicaba que: “el lunes siempre es un día especial, porque muchos chicos es la primera vez que tienen contacto con el Instituto y vienen con los nervios lógicos del examen”.
Mientras los profesores corregirán los exámenes, los aspirantes fueron viendo las ocho pruebas que deberán superar entre martes y miércoles.
Hay volvieron a verse las emociones a flor de piel. Algunos se fueron preocupados por alguna de las indicaciones de los profes y otros se fueron distendiendo con el pasar del recorrido.
Después volvieron los nervios a la espera de los resultados. Abrazos y risas por un lado, caras largas por otro y una que otra lágrima se pudieron ver cuándo se pegaron las planillas.
De todas maneras, nadie ha quedado fuera de carrera. Todos tendrán la posibilidad de mejorar su andar o seguir en camino recto hacia el ingreso en los dos días que restan y es que como explicó también el profe Scollo, “todos los años son distintos. Si bien hay una tendencia en que los chicos que sacan más puntos en el cognitivo tienen más chances de entrar, es verdad que en las pruebas motrices siempre hay algunos que te sorprenden y revierten la situación”.
Hoy, desde las 8, se volverá a escribir un nuevo capítulo de este ingreso 2020 y nuevamente se darán cita los nervios, las ansiedades, las risas y las tristezas. Es decir, la vida misma.
Por: Maxi Salgado