Las autoridades del Instituto firmaron un convenio de colaboración mutua con la Municipalidad de La Paz.

Sin pausa. Así avanza el Instituto de Educación Física para llegar a todos los rincones de nuestra provincia. En ese marco de acercar a la educación física y la capacitación a todos los mendocinos, esta semana se firmó un importante convenio con la Municipalidad de La Paz ampliando los horizontes en el Este provincial.

«Es un apoyo de colaboración mutua a través del cual el Instituto brindará capacitación, investigación, extensión, formación continua y la Municipalidad colaborará con nosotros en acciones de desarrollo y promoción. Intensificamos así nuestra presencia en la zona Este, donde hay que recordar que tenemos una sede en Rivadavia. En principio, y debido a estos tiempos que vivimos, las capacitaciones se darán en forma virtual, pero en el futuro serán presenciales», contó nuestro Rector, Luis Castillo, quien estuvo acompañado por el Profesor Gustavo Manzano en la firma del convenio que tiene una duración de dos años.
Por la Municipalidad de La Paz estuvieron el intendente Fernando Ubieta, el profesor Joselo Giménez que fue quién hizo el nexo, Emanuel Poretti, Vanina Alcaraz y Franco Gil.

Entre los puntos del acuerdo se establece que:
«Ambas instituciones convienen que cada una de las actividades que se aborden en forma conjunta, serán acordadas y programadas conforme a las especificaciones que correspondan para cada proyecto a desarrollar y según el Acta Acuerdo particular en cada caso, las cuáles podrán ser suscriptas por las personas autorizadas y legitimadas de cada Institución sin necesidad de contar con la aprobación de ambas partes. En tales Actas Acuerdos se determinarán los derechos y obligaciones a término que asuman las Instituciones, y toda otra mención que se considere adecuada al logro de los objetivo convenidos».

«Cualquier actividad profesional que desarrolle el personal del Instituto o del Polo Educativo como consecuencia de proyectos previstos que no se correspondan con tareas específicas de su natural relación laboral institucional, serán realizadas en carácter de rentadas».
«En el marco de implementación de este Convenio, los beneficiarios directos del mismo serán las Instituciones, su Personal, sus Estudiantes, Profesores, Instructores, Técnicos y Profesionales de las mismas».

Un paso más del IEF hacia el engrandecimiento de la educación y actividad física. Seguimos avanzando./Maxi Salgado.

Comments are closed.