Se realizó esta semana la elección de cargos de gestión académica en nuestra institución. La misma fue por concurso según la resolución 530 y las nuevas autoridades son dos destacadas profesoras: Stella Maris Suárez quién será la Jefa de Formación inicial y Mariela Ruarte que quedó a cargo de la Jefatura de investigación, dos lugares muy importantes para el Instituto.

«Mis expectativas para este cargo tienen que ver con promover y jerarquizar las prácticas de investigación en el Instituto, así como socializar los resultados de las mismas en distintos medios. En este sentido, espero que crezca el interés por este tipo de prácticas y se constituyan nuevos equipos de investigación conformados por docentes, estudiantes y todos los que ya egresaron de la institución«, contó Mariela sobre lo que tiene proyectado hacer desde su nueva posición en el IEF.

Mientras que Stella nos aseguró que  «El plan de trabajo de la Formación Inicial abarca las tres sedes del Instituto, entendiendo la institución como una comunidad educativa, que abraza los principios de la comunicación multidireccional, la pluralidad de ideas, la participación colectiva y el compromiso social».

En este sentido, hay que destacar que se ha logrado avanzar en la tarea de articular e integrar saberes y capacidades promoviendo la corresponsabilidad en el entramado institucional, por lo que se continuará con la premisa de trabajar en equipo y mejorar la comunicación como ejes centrales.

«Como Jefa de la Formación Inicial Docente, se continuará con las tareas concretas de la formación de los profesionales docentes, acompañando al Rector, al Vicerrector y Regente académico, al Vicerrector y regente Estudiantil, a los coordinadores y asistentes académicos de la sedes en el desarrollo de la gestión curricular. También se colaborará y asistirá a el/la Coordinador/a de Residencia, al  departamento de Orientación y al departamento de Formación Continua en el avance del plan institucional», una ardua agenda como puede verse.
¡Bienvenidas! y muchos éxitos para ambas.

Comments are closed.