«Estudiar es también preguntar. Las preguntas son la pasión del estudio. Y su fuerza. Y su respiración. Y su ritmo. Y su empecinamiento.
En el estudio, la lectura y la escritura tienen forma interrogativa.
Estudiar es leer preguntando: recorrer, interrogándolas, palabras de otros. Y también: escribir preguntando. Ensayar lo que les pasa a tus propias palabras cuando las escribes cuestionándolas.
Preguntándoles. Preguntándote con ellas y ante ellas. Tratando de pulsar cuáles son las preguntas que laten en su interior más vivo. O en su afuera más imposible»

Jorge Larrosa

Departamento de Orientación Educativa
Atención | Viernes | Vía Meet:👉  https://meet.google.com/xip-pgcx-rxk
1. 10:00 a 11:00 estudiantes.
2. 11:00 a 12:00 profesores.
3. 12:00 a 13:00 Administrativos.

DIEZ HÁBITOS PARA SER FUERTE EMOCIONALMENTE

FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO

  • Orientar el desarrollo de las habilidades cognitivas para facilitar el Aprendizaje de los alumnos.
  • Desarrollar estrategias de  prevención.
  • Atender a la Diversidad Educativa.
  • Atender y dar respuesta a las derivaciones realizadas por los docentes, consejo académico, respecto de las problemáticas de los alumnos.  Cuando estas se encuentran dentro de las incumbencias del DOE.
  • Realizar derivaciones a especialistas. Luego continuar con un acompañamiento desde el DOE para apoyar las indicaciones profesionales y mediar entre el tratamiento específico y el actuar del estudiante en el Instituto.
  • Promover la progresiva autonomía en el rendimiento académico. (Exámenes exitosos).

FORMULARIO DE ACCIONES

Datos Personales

    • Proponer a los docentes estrategias de acompañamiento e intervención, para el aprovechamiento de las clases, la optimización de los materiales y adecuaciones en la evaluación.
    • Construir conjuntamente herramientas de trabajo en función de las características personales y grupales de los alumnos. (y la demanda del espacio)
    • Contribuir a la producción de materiales de consulta/ sugerencias para el trabajo en el aula.

FORMULARIO DE ACCIONES | DERIVACIÓN DE ESTUDIANTES

Datos Personales

Motivo de la Derivación

  • Trabajar en equipo multidisciplinar  junto con OTROS DEPARTAMENTOS del IEF en cuanto a la elaboración de proyectos que ayuden a mejorar la calidad educativa en nuestra Institución. (Siempre que sean acordes a los objetivos planteados en este proyecto).
  • Colaborar con acciones que tiendan a mejorar la calidad educativa en nuestra Institución. (Siempre que sean acordes a los objetivos planteados en este proyecto).