DISPOSICIÓN Nº 03/2023. (Conforme Acta Nº 13 del H.C.D. del día 02/10/2023)
ANEXO I: CRONOGRAMA ELECCIONARIO – cargo unipersonal de gestión académica:
COORDINADORA DE PRÁCTICA PROFESIONAL / RESIDENCIA PEDAGÓGICA
Hasta el completamiento del mandato del rector (2026)
Concurso Público Abreviado
FECHA | ACTIVIDAD | |
02/10/2023 | Aprobación del concurso por parte del Consejo Directivo. Bases, condiciones y cronograma. Elevación de notas a la C.G.E.S. (autorizaciones eleccionarias y constitución de jurado). | |
03/10 al 14/10/23 | Convocatoria: Difusión en el GEM, Diario Los Andes. Página Web Institucional. Cartelera Institucional. Correos Electrónicos de los docentes. | |
17/10 al 21/10/23 | Inscripciones On Line a través de Link en la página Web Institucional, o vínculo enviado por correo electrónico al personal docente (Constitución de una comisión asesora: Miembros del Consejo Directivo, constituidos en comisión, atenderán martes y jueves de 10.00 a 12.00 hs. a todos los interesados que deseen hacer consultas respecto a la convocatoria y a la reglamentación vigente). | |
21/10/23 | Confección de Acta por Autoridad Institucional con el/ los Inscriptos. | |
23/10 al 24/10/23 |
Recepción de CV con probanzas autenticadas y proyecto de gestión para el cargo convocado en sobre cerrado. Publicación y comunicación de postulantes. Notificación de integrantes del Jurado a los inscriptos (Resolución de CGES). |
|
25 al 27/10/2023 |
Periodo de Impugnaciones. Recusación del Jurado. Observaciones. |
|
28/10/23 | Resolución de impugnaciones o recusaciones si las hubiere. | |
30/10 al 16/11/23 | Reunión y actuación del Jurado:
A-Tabulación de antecedentes (carpeta). B-Notificación de evaluación de antecedentes. C-Valoración de proyectos. D-Sorteo del turno para exponer coloquio y defensa del proyecto de gestión (13/11/23) E-Defensa pública y Coloquio (15/11/23)
|
-Difusión de Extensión del período de inscripción para el caso en que no existan 3 o más aspirantes (30 y 31/10/2023). -Extensión del período de inscripción On Line. (01/11 al 07/11/23). -Confección de Acta con el/los inscriptos (07/11/23). -Nueva recepción de documentación y Proyectos (08/11/23). -Notificación del Jurado y nuevos inscriptos (08/11/23) -Impugnación y recusación (09/11/23) -Resolución de Impugnación y/o recusación (10/11/23)
|
16/11/23 | Informe (dictamen) del Jurado para el H.C.D. Listado de candidatos que alcanzan o no la condición de elegible (por orden alfabético) | |
16/11/23 | Notificación del Listado a los candidatos. Publicación. | |
17/11/23 | Período de impugnación. | |
18/11/23 | Resolución de Impugnación | |
21/11/23 |
Reunión de Consejo Directivo. Elección de Coordinadora de Práctica Profesional/Residencia Pedagógica. Resolución Fundada del HCD. |
|
22/11/23 | Toma de posesión del cargo |
DISPOSICIÓN Nº 03/2023. (Conforme Acta Nº 13 del H.C.D. del día 02/10/2023)
ANEXO II: CONVOCATORIA
El Honorable Consejo Directivo del Instituto de Educación Física 9-016 “Dr. Jorge E. Coll” convoca a la presentación de aspirantes para el concurso públicos (abreviado) de antecedentes y oposición del cargo unipersonal de gestión académica: CORDINADOR/A DE PRÁCTICA PROFESIONAL/RESIDENCIA PEDAGÓGICA hasta el completamiento del mandato del Rector. / Octubre – 2026
Las condiciones para postularse al cargo de CORDINADOR/A DE PRÁCTICA PROFESIONAL/RESIDENCIA PEDAGÓGICA son:
- a) Desempeñarse como profesor titular en el I.E.F. 9-016 “Dr. Jorge E. Coll”. o como lo expresa la RESOL-2022-115-E-GDEMZA-CGES#DGE en su Artículo 3ro: “Flexibilícese el requisito de situación de revista que deben cumplir los postulantes a cargos de gestión académica, tanto para la formación docente como técnica, ampliando la posibilidad de ser elegidos a los suplentes a término en horas vacantes que acrediten una antigüedad mínima de dos año en el nivel superior al 31 de diciembre de 2022 para la primera convocatoria del concurso de elegibles, como excepcionalidad y hasta tanto se completen los concursos de titularización que garanticen un mínimo del (50) cincuenta por ciento de titulares”.
- b) Encontrarse en situación de revista activa.
- c) Acreditar como mínimo 2 años de antigüedad como docente en el nivel superior. ( Decreto 530, Anexo II, art 4.3 establece 2 años para los cargos de jefatura)
- d) Acreditar título docente de nivel superior de cuatro (4) años como mínimo de duración o equivalente; o título universitario y certificación de formación pedagógica otorgada por un instituto de formación docente o por una universidad nacional, de gestión estatal o privada. En ambos casos además deberá acreditar formación posterior a su título de base, entendiéndose por tal licenciaturas, diplomaturas, especializaciones, maestrías, doctorados, todos ellos vinculados al título de base.
- e) Que el docente no se encuentre en cumplimiento de sanción disciplinaria prevista en cualquiera de los niveles del sistema por suspensión, cesantía o exoneración.
Requisitos generales para la inscripción:
- Cumplir con las condiciones para postularse.
- No estar comprendido dentro de las causales de inhabilitación para desempeñar cargos públicos o docentes, conforme a la legislación vigente.
- Completar la solicitud de Inscripción on line (imprimir soporte papel).
- Presentación del curriculum vitae, con carácter de declaración jurada.
- Presentación de fotocopias autenticadas de títulos y postítulos. Los títulos extranjeros deberán estar validados, la documentación presentada deberá estar traducida al castellano.
- Presentar certificación de servicios con firma oficial.
- En caso de trabajos inéditos se deberá entregar un ejemplar firmado. En caso de publicaciones se deberá presentar fotocopias de la tapa e índice de la misma en la que conste la autoría.
- Proyecto de gestión en sobre cerrado.
Requisitos específicos para la inscripción: conforme lo establece la RESOL-2022-139-E-GDEMZA-CGES#DGE – ANEXO: “SOBRE EL CAMPO DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL Y RESIDENCIA DOCENTE: Coordinador de PPD: Serán condiciones excluyentes para concursar la Coordinación de las Prácticas Profesionales y Residencia Docente las que se detallan a continuación enmarcadas en la R.Nº 2791-DGE-19 “Reglamento marco de la Práctica Profesional y Residencia Docente”:
1- La titulación de base para desempeñarse como coordinador de las PPD deberá corresponderse con la de un Profesorado de cuatro años o más y/o un mínimo de 2600 horas. (En los Institutos que imparten, exclusivamente, formación inicial para el área Artística o de la Educación Física, el título de base deberá corresponderse con el área).
2- La formación posterior al título de base deberá estar relacionada, prioritariamente, con la profundización/actualización de saberes disciplinares, nuevas prácticas e innovación o con la gestión de la educación.
3- La acreditación de experiencia en alguno de los niveles del sistema obligatorio, que no podrá ser menor a cinco (5) años de antigüedad/prestación de servicios, continuos o discontinuos, al 31 de marzo del año en que se sustancia el concurso.
4- Haber participado o participar en Proyectos Educativos Institucionales relacionados con el área de la Práctica de la Enseñanza, en los últimos 5 años previos a la fecha de la postulación.
5- Poseer antecedentes certificados de participación o estar participando en proyectos de investigación educativa en el Nivel Superior en los últimos 5 años previos a la fecha de postulación.
Documentación pertinente para la toma de posesión del cargo.
- Presentar DDJJ de cargos y/o horas cátedras.
- Presentar certificado vigente de antecedentes penales expedido por el Gobierno de Mendoza.
- Presentar certificado de aptitud psicofísica APTO expedido por el Gobierno de Mendoza.
- Fotocopia autenticada de DNI.