short haircuts short hairstyles short haircuts for black women short haircuts for women

Profesorado de Educación Física | IEF
  • Título: Profesor de Educación Física
  • Duración: 4 años
  • Modalidad: Presencial
  • Cantidad de Materias que abarca la carrera: 32

Sedes donde se cursa:

  • Godoy Cruz
  • San Rafael
  • Rivadavia

Horarios y Días de Cursado:

Sede Godoy Cruz:

  • Turno Mañana: Lunes a Viernes de 7:30 a 14:00 hs.
  • Turno Tarde: Lunes a viernes de 13:30 a 19:00 hs.

Sede San Rafael:

  • Turno Mañana: Lunes a Viernes de 7:30 a 13:30 hs.

Sede Rivadavia:

  • Turno Mañana: Lunes a Viernes de 7:30 a 13:30 hs.

Inserción Laboral:

Ámbito Estatal: Docencia en todos los niveles (inicial,primario, secundario, superior) Escuelas e Institutos Públicos y Privados. Municipios.

Ámbito Privado: Clubes, Gimnasios, Uniones Vecinales, Área de la Salud

Título avalado por Dirección General de Escuelas. Alcance: Nivel Nacional

Resolución:0576/10 DGE

Materias de Primer año
  • – Prácticas de Lectura, Escritura y Oralidad
  • – Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • – Historia y Política Latinoamericana
  • – Pedagogía
  • – Didáctica General
  • – Practica Profesional Docente I
  • – Juego Motor
  • – Fundamentos de la motricidad
  • – Anatomía Funcional
  • – Expresión y Comunicación Motriz
  • – Deporte Psicomotriz I: Natación
  • – Deporte Sociomotriz I: Futbol
Materias de Segundo año
  • Historia y Política de la Educación Argentina
  • – Psicología Educativa
  • – Instituciones Educativas
  • – Practica Profesional Docente II
  • – Sujeto de las Acciones Motrices y su Aprendizaje
  • – Sujeto de las Acciones Motrices y su Contexto
  • – Fisiología de la Actividad Física
  • – Vida en la Naturaleza y Acciones Motrices
  • – Deporte Psicomotriz II: Atletismo
  • – Deporte Sociomotriz II: Balonmano
Materias de Tercer año
  • – Sociología de la Educación
  • – Filosofía
  • – Practica Profesional Docente III
  • – Didáctica de la Educación Física para el Nivel Inicial y Primario
  • – Didáctica de la Educación Física para el Nivel Secundario
  • – Deporte Espacio Separado: Voleibol
  • – Deporte Espacio Común: Basquetbol
  • – Actividad Física para la Salud
  • – Actividad Física para la Socio Recreación
Materias de Cuarto año
  • – Ética Profesional y Práctica Docente
  • – Práctica Profesional Docente IV
  • – Educación Física para la Atención de Necesidades Educativas Especiales
  • – Dirección Técnica de Gimnasios
  • – Gestión de Proyectos de Actividad Física y Deportes
  • – Opción Institucional I: Deportes
  • – Opción Institucional II: Salud y Sociorecreaciòn
  • – TIC – Orientada

Propuesta Curricular:

El Diseño vigente selecciona, organiza y secuencia espacios curriculares en los trayectos propuestos por la Provincia de Mendoza.

En estos espacios se desarrollan contenidos que atienden a la Formación Docente, Formación Disciplinar propia de la Educación Física y la especialización.

Objetivos:

  • Formar docentes capaces de desplegar prácticas motrices educativas contextualizadas, desde fundados posicionamientos teóricos, con creatividad, espíritu de innovación, compromiso social y respeto por la diversidad.
  • Garantizar una formación docente inicial integral, a través del desarrollo equilibrado de los campos de formación pedagógica, específica y de la práctica profesional docente, con los aportes de los diferentes campos del conocimiento.
  • Promover el desarrollo de habilidades y actitudes desde las praxis motrices para el ejercicio ético, racional, reflexivo, crítico y eficiente de la docencia, entendiendo que la Educación Física es un derecho y un deber social, y que los sujetos son seres sociales, integrantes de una familia y de una comunidad, que poseen características personales, sociales, culturales y lingüísticas particulares y que aprenden en un proceso constructivo y relacional con su ambiente.
  • Estimular procesos que impulsen la cooperación y la conformación de redes interinstitucionales, el trabajo en grupo y la responsabilidad, propiciando la formación de ciudadanos y profesionales conscientes de sus deberes y derechos, dispuestos y capacitados para participar y liderar en la detección y solución de los problemas áulicos, institucionales y comunitarios diversos.
  • Propiciar en los/as futuros/as docentes la construcción de una identidad profesional clara, a través de los análisis de los fundamentos políticos, sociológicos, epistemológicos, pedagógicos, psicológicos y didácticos que atraviesan las teorías de la enseñanza y del aprendizaje y del desarrollo de las competencias que conforman la especificidad de la tarea docente en el campo de las Actividades Físicas y el Deporte.

 

php shell hacklink hacklink satış hızlı seo hacklink satışı hacklink al hacklink nedir hacklink satış hacklink panel hacklink nedir seo nedir wso shell indoxploit shell evden eve nakliyat hacklink canlı bahis siteleri bahis deneme bonusu veren bahis siteleri hoşgeldin bonusu casino sohbet hattı sohbet hatları sex hattı canlı sohbet hattı porno hikayeleri maç sonuçları sex hikayeleri sohbet numaraları adana escort adana escort güvenilir bahis siteleri canlı bahis canlı bahis
deneme bonusu bedava bonus hoşgeldin bonusu bedava bonus veren bahis siteleri 1xbet bahis forum sex hattı sex numaraları bayan numaraları telefonda sex escort kayseri eryaman escort eryaman escort mersin escort sex hikayeleri mersin escort mersin escort mersin escort bedava bonus bedava bonus veren bahis siteleri bahis canlı skor canlı bahis instagram takipci hilesi instagram beğeni hilesi instagram takipci hilesi instagram takipci hilesi kayseri escort eryaman escort mersin escort adana escort sex hikayeleri betebet bets10 bahis siteleri bahis siteleri bahis siteleri bahis siteleri bahis siteleri bahis siteleri betpas supertotobet süperbahis betebet canlı iddaa siteleri Bedava bahis bahis forumu

Tether Price Bitcoin Price Ethereum price Litecoin Price Eos Price XRP Price Bitcoin Cash Price Tron Price Bitcoin Vs Price Ethereum Classic Price