Bienvenidos a los Registros a Suplencias Docentes del Instituto de Educación Física N° 9-016 «Dr. Jorge E. Coll», le sugerimos leer todas las instrucciones y requisitos de inscripciones a suplencias y al final firmar la Declaración Digital respectiva.

Profesorado de Educación Física
Tecnicaturas

Si usted ya  firmó la Declaración Digital, hacer click en el siguiente botón ?

REQUISITOS INSCRIPCIONES SUPLENCIAS 2024

La inscripción a suplencias 2024, tendrá una característica diferente en cuanto a la participación en los ofrecimientos de suplencias a las distintas carreras del Instituto de Educación Física N° 9-016.

De acuerdo con el régimen oficial sobre acceso a la suplencia en cargo vacante, se hará por concurso de oposición, determinado y reglado a partir de marzo 2023 por el Honorable Consejo Directivo y resoluciones que deriven del decreto 530/18.

El resto de los ofrecimientos a suplencias  (por licencia de titulares) tendrán la misma metodología utilizada, desde la existencia de las inscripciones on-line a las mismas (sólo antecedentes).

INFORMACIÓN GENERAL

Las inscripciones para Profesorado de Educación Física y Tecnicaturas estarán abiertas desde el 20 diciembre 2023  al 29 de febrero 2024  inclusive, las mismas se realizarán desde la página web institucional, pestaña INSCRIPCIÓN SUPLENCIAS 2024.

Los concursos a suplencias en cargos vacantes y/o suplencias del titular se realizarán según el Marco normativo vigente: Decreto 530/18, Anexo III, punto 3, acápite 3.1

3.1- Podrán participar en el concurso quienes acrediten los siguientes requisitos:

  • a) poseer título de nivel superior, de formación docente o pertinente al espacio curricular y/o al objeto del concurso;
  • b) poseer formación posterior en concurrencia al título de base y/o al objeto del concurso;
  • c) no estar comprendido dentro de las causales de inhabilitación para desempeñar cargos públicos o docentes, conforme a la legislación vigente;
  • e) presentar certificado de aptitud psicofísica APTO expedido por la Dirección General de Escuelas;
  • f) presentar certificado de antecedentes penales expedido por el Gobierno de Mendoza

 

El procedimiento de ofrecimiento tendrá dos instancias:

PRIMERA INSTANCIA: TABULACIÓN DE ANTECEDENTES

Los antecedentes serán verificados en presencia del postulante por  una comisión revisora de antecedentes teniendo en cuenta lo consignado en la grilla de inscripción.

SEGUNDA INSTANCIA: ENTREVISTA AREA ACADEMICA

Las aptitudes de los/as postulantes para el dictado del espacio concursado serán valoradas a través de una entrevista donde el/la postulante dará cuenta del conocimiento institucional y disciplinar especifico*. La entrevista será realizada por un equipo integrado por un/a representante del área académica, el/la referente del trayecto y un/a representante del consejo directivo.

*Reglamento Orgánico Institucional (ROI), Reglamento Académico Institucional (RAI) y Diseño Curricular de la carrera.

 

INFORMACIÓN GENERAL

Para realizar la inscripción se debe llenar una grilla por cada unidad/espacio curricular al que se postula e indicar el nombre del mismo en el encabezado de datos generales según la nomenclatura oficial insertar vinculo el formulario de inscripción correspondiente, para la tabulación posterior. Ambos archivos deben ser enviados para completar el proceso de inscripción.

Al completar la grilla en ningún caso se podrá replicar la tabulación de certificaciones, cada probanza tiene validez para una única tabulación. Por ejemplo: en el caso de elaboración y dictado de un curso cada instancia deberá tener su certificación especifica.

Vigencia de probanzas:

  • Titulación/es: permanente
  • Investigaciones y/o producciones académicas: 10 años hasta la fecha de inscripción
  • Capacitaciones de formación continúa (congresos, cursos, etc): 10  años hasta la fecha de inscripción

 

Al momento de la inscripción se recomienda al/la postulante, que abra los tutoriales con los pasos a dar para la inscripción y que sirven de apoyo, para realizar el trámite con éxito. Dichos tutoriales han sido preparados para que sean vistos las veces que se necesite, en los mismos tutoriales habrá archivos anexos con algunos apartados que clarifican algunos conceptos o amplían la información que deben saber los aspirantes para completar con éxito la inscripción.

Los/as aspirantes a suplencias 2024, deberán tener presentes los siguientes requisitos para su inscripción a suplencias en cualquiera de las carreras que el Instituto ofrece:

 

REQUISITOS

  1. Una vez llenado el formulario y adjuntada la grilla de inscripción (Excel) de la unidad curricular a la que aspira y después de enviarlo, quedará inscripto/a como aspirante para la unidad curricular seleccionada. Al llenar el formulario deberá constatar en el campo del puntaje obtenido en la unidad curricular seleccionada que es el mismo de la grilla. EN EL CASO QUE EL RESULTADO SEA IGUAL A CERO (por falta de formación vinculada o la antigüedad mínima en el caso del campo de la Práctica Profesional Docente), no se considerará inscripto.

 

  1. Dicha inscripción tiene características de declaración jurada, de falsear algún dato del mismo, será penalizado con la automática anulación de la inscripción, (anulando su lugar en la grilla y quedando suspendido por un año en la posibilidad de participar en cualquier ofrecimiento a suplencias en nuestra Institución en cualquier carrera), previa formulación de acta en el momento de demostrarse dicha situación.

 

  1. Inscribirse dentro de los plazos fijados para la misma (primer apartado de información general) ya que vencido el plazo de inscripción se deshabilita el link de inscripción.

 

  1. Se permitirá enviar sólo una vez el formulario y la grilla de inscripción (Excel), por unidad curricular a la que aspira, en caso de enviar replicado el formulario y/o grilla de la misma unidad curricular deberá enviar un mail ASUNTO CORRECCIÓN GRILLA a comunicacion@ief9-016.edu.ar informando el error y explicitando cuál es el formulario y/o grilla correcta.

 

  1. Para las unidades/espacios curriculares correspondientes a las OPCIONES INSTITUCIONALES de 4to año, el/la postulante, en caso de producirse una vacante, además de la inscripción por grilla deberá presentar un proyecto especificando el trayecto formativo al que se postula (Salud, Recreación y/o Formación deportiva), nombre del espacio y caracterización del proyecto. (Descargar: Formato de Programa Profesorado | Formato de Programa Tecnicaturas)

 

  1. Al momento de producirse una vacante, el/la postulante/s inscriptos en la unidad curricular correspondiente, serán citados/as (vía correo electrónico) para presentarse personalmente en el horario y lugar que se le indique desde la secretaría de la Institución, en cualquiera de las sedes, según corresponda para el control de documentación y probanzas.

 

  1. Se verificarán las inscripciones según orden de mérito en grilla 2024 de los/as postulantes a través de la presentación de carpetas en tiempo y forma. Se constataran los antecedentes desde la grilla digital y se conformará un acta individual por cada postulante. Primero se verifica el cumplimiento del perfil correspondiente a la unidad curricular (en caso de no cumplimentarlo no se prosigue y se cierra el acta); segundo en la misma acta en el caso de faltar o estar incorrecta alguna de las certificaciones se procederá al descuento en la tabulación de las mismas y en caso de ser necesario se procederá al reordenamiento del orden de mérito.

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  • El documento único de identidad, que acredita la persona que se presenta al acto y su fotocopia.
  • Constancia de Cuit | Cuil, y su fotocopia para agregar al legajo personal.
  • El certificado de aptitud Psico-física actualizado y vigente al momento de la presentación y su fotocopia para agregar al legajo personal.
  • Certificado de antecedentes penales digital, expedido por el gobierno de Mendoza
  • Declaración jurada: Actualizada y completada por el aspirante – click aquí para descarga de formulario.
  • Las probanzas de cada uno de los ítems llenado por el/la aspirante que incluye desde la titulación hasta cada uno de los cursos declarados (ver mayor información en el apartado probanzas). Estas probanzas deberán ser presentas en una carpeta común ordenada según la grilla.

 

Nota: el orden de mérito resultante de la inscripción online queda sujeto a la verificación de probanzas, así mismo la institución se reserva en casos específicos que por las características de las unidades curriculares lo requiera, la posibilidad de incluir otros requisitos en el perfil para participar en el ofrecimiento; estos casos serán comunicados previamente a los/as postulantes.

 

.:: Declaración Jurada ::.

marcar la casilla