AUXILIAR DOCENTE Y ADMINISTRATIVO

A continuación podrá descargar la GRILLA ADMINISTRATIVA  para inscripción a suplencias 2024, se debe respetar el formato del archivo original, sin realizar modificación o alteración alguna de forma (caso contrario su inscripción quedara anulada), debiendo solo completar los datos solicitados. Se podrán cumplimentar desde el 30 de diciembre del 2023 al 29 de febrero del 2024 inclusive, por la página web institucional, vencido este plazo no se aceptarán inscripciones por ningún otro medio.

El procedimiento de ofrecimiento tendrá cuatro instancias:

  • 1° INSTANCIA: VERIFICACION DE GRILLA: se verificarán las grillas recibidas, para darles curso en caso de que cumplan los puntos establecidos en este instructivo, o bien en caso contrario se anulara su inscripción.
  • 2° INSTANCIA: TABULACIÓN DE ANTECEDENTES: Los antecedentes serán verificados en presencia del postulante por  una comisión revisora de antecedentes teniendo en cuenta lo consignado en la grilla de inscripción.
  • 3° INSTANCIA: PRUEBA DE MANEJO OFIMATICO y DE CONOCIMEITO DEL MARCO LEGAL REGULATORIO: Realización de una prueba de manejo ofimático (Word, Excel, Mail, etc.) y de conocimiento del marco legal regulatorio (RAI y Decreto 530). (Solo a quienes hayan cumplimentado satisfactoriamente la instancia anterior). Esta instancia podrá Aprobarse o Desaprobarse, solo en el primer caso se dará continuidad al procedimiento
  • 4° INSTANCIA: ENTREVISTA AREA ESTUDIANTIL: se realizará una entrevista a los/as primeros tres aspirantes. Esta entrevista definirá quién de los/as postulantes, independientemente del puntaje obtenido en el orden de mérito de la primer instancia, acceda a la suplencia ofrecida.

La grilla contiene 7 pestañas que se deben cumplimentar siguiendo los pasos que se detallan a continuación:

1- DATOS: se deben abrir el desplegable del cargo al que se postula, eligiendo la opción pertinente. Si desea postularse a más de 1 cargo deberá cumplimentar una grilla por cargo. A continuación completar sus datos personales (contemplar que este archivo tiene carácter de declaración jurada). En apartado final de “puntaje obtenido” se completa automáticamente, según se llenen las pestañas siguientes.

2- TITULACIONES: según haya elegido el cargo al que se postula deberá completar la titulación que posea en el apartado “A” (cargo de bedel), “B” (cargo de bibliotecario) o “C” (cargo de secretaria). Estas tres anteriores se consideran específicas a los respectivos cargos. Tener en cuenta que solo puede completar una de las opciones de titulación específica (solo completar opción A, B o C) en caso de completar más de una le figurará un “error” en el apartado de puntaje.

En caso de no poseer titulación específica podrá cumplimentar el apartado “D Otras Titulaciones”. En cualquiera de los casos anteriores, si posee “postitulaciones o postgrados” puede incluirlos en el apartado “E”.

3- ANTIGÜEDAD: en este apartado debe completar en primera opción “A”  los años totales que lleve trabajando en educación, en cualquier nivel. Luego estos mismos años deberá especificarlos si han sido en nivel superior (B) y/o en universitarios (C), y cuántos de ellos en el IEF (D).  Finalmente en el punto “E” debe mencionar si posee o ha tenido algún cargo en el IEF.

En todos los apartados de antigüedad se contemplan los periodos al 31/12/2023, por año o fracción no menor de  6 meses completos efectivamente trabajados.

4- CARGOS DE CONDUCCION O MAYOR RESPONSABILIDAD / JERARQUIA: se debe incluir los cargos que haya tenido en el IEF o en cualquier otra institución educativa, tales como consejero, jefatura, responsables, etc. Debe indicar el año de inicio del mismo, el cargo en cuestión y finalmente la duración del mismo en años (al igual que la antigüedad se contempla los periodos al 31/12/2023, por año o fracción no menor de  6 meses completos efectivamente trabajados).

5- COMPETENCIAS LINGUISTICAS: en este punto se deben incluir las certificaciones de idiomas, indicando el dominio oral, así como el escrito con una cruz (X) en las tres opciones de niveles: básico, medio u avanzado. Este apartado NO otorga puntaje, si bien en caso de necesidad institucional será requisito excluyente (indicándose debidamente en el llamado pertinente).

6- COMPETENCIAS INFORMATICAS: este apartado es excluyente y se complementa con una evaluación ofimática (en una 3° etapa del concurso). Deberá indicar la herramienta y/o programa informático en el que se formó, especificando lugar de la formación, y marcando con una cruz (X) el nivel de dominio: básico, medio u avanzado.

7- CAPACITACIONES: deberá especificar las formaciones que ha realizado en los últimos diez años y que sean pertinentes al cargo por el que concursa (vinculados a las tareas específicas del cargo) tales como cursos, jornadas, seminarios, etc.  Indicando el año de realización, el nombre de la capacitación,  la duración (al colocarse sobre la celda se muestra un desplegable en el que debe marcar una de las opciones) y si tuvo evaluación (al igual que la celda anterior al colocarse sobre la misma verá un desplegable en que marcar “si o no” según haya sido evaluado o no).

8- PROYECTOS: debe indicar los proyectos que hubiere realizado en los últimos diez años que sean pertinentes al cargo al que se postula (vinculados a las tareas específicas al cargo), especificando año de realización, nombre o denominación del mismo y condición (al colocarse sobre la celda se muestra un desplegable en el que debe marcar si fue autor o participante del proyecto en cuestión).

Una vez cumplimentada la grilla, deberá enviarla por la página web Institucional, en el apartado Grillas Administrativas 2024. Debe mandarse SOLO 1 vez, caso contrario se anulará su inscripción. Solo para el caso en que se postule a 2 o más cargo deberá enviar  2 o 3 veces según corresponda, con la grilla adjunta que especifica al cargo al que opta.

Recuerde que la inscripción tiene características de declaración jurada, falsear algún dato de la misma será penalizado con la automática anulación de la inscripción (anulando su lugar en la grilla y quedando suspendido por un año en la posibilidad de participar en cualquier ofrecimiento a suplencias en nuestra Institución), previa formulación de acta en el momento de demostrarse dicha situación.

Al momento de producirse una vacante, los/as postulantes serán citados/as vía correo electrónico (el que cada uno indicó en la grilla correspondiente) para presentarse personalmente en el horario y lugar que se le indique desde la secretaría de la Institución, en cualquiera de las sedes según corresponda al cargo a cubrir, para el control de documentación y probanzas. Se verificarán las inscripciones según orden de mérito en grilla 2024 de los/as postulantes a través de la presentación de carpetas en tiempo y forma. Se constatarán los antecedentes desde la grilla digital y se conformará un acta individual por cada postulante. Primero se comprobará el cumplimiento del perfil correspondiente al cargo a suplir (en caso de no cumplimentarlo no se prosigue y se cierra el acta); segundo en la misma acta en el caso de faltar o estar incorrecta alguna de las certificaciones se procederá al descuento en la tabulación de las mismas y en caso de ser necesario se procederá al reordenamiento del orden de mérito.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  • El documento único de identidad, que acredita la persona que se presenta al acto y su fotocopia.
  • Constancia de Cuit o Cuil, y su fotocopia.
  • El certificado de aptitud Psico-física actualizada y vigente al momento de la presentación y su fotocopia.
  • Certificado de antecedentes penales digital, expedido por el gobierno de Mendoza, vigente al momento de la presentación
  • Declaración jurada.
  • Certificado Ley Micaela y su fotocopia.
  • Las probanzas de cada uno de los ítems llenado por el/la aspirante (en todas las pestañas de la grilla). Estas probanzas deberán ser presentas en una carpeta ordenada según la grilla (mismo orden de cada pestaña y de cada punto).

Nota: el orden de mérito resultante de la inscripción online queda sujeto a la verificación de probanzas, así mismo la institución se reserva en casos específicos que por las características de la situación se requiera, la posibilidad de incluir otros requisitos en el perfil para participar en el ofrecimiento; estos casos serán comunicados previamente a los/as postulantes.

 Consultas al: estudiantil.ief9.016@gmail.com

FORMULARIO: AUXILIAR DOCENTE Y ADMINISTRATIVO
En la siguiente lista se va a desplegar las Sedes donde usted aplicará su registro a suplencias 2018

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