El profesorado tuvo cerca de 1.300 aspirantes y gran interés por la formación profesional de Guardavidas.
Por Maxi Salgado
Con un entusiasmo arrollador, cientos de jóvenes han dado un paso valiente hacia su futuro al inscribirse en las diversas carreras y sedes que ofrece nuestra prestigiosa institución para el ciclo lectivo 2024 que comenzó en su totalidad esta semana con el inicio del cursado de la Formación Profesional en Guardavidas.
Justamente Guardavidas se erigió como la estrella indiscutible entre las opciones de tecnicaturas y formaciones profesionales, con 360 aspirantes que abrazan con fervor la noble tarea de salvaguardar vidas. Supera con creces a otras disciplinas como la Tecnicatura en Actividades de Montaña y Trekking, con 195 entusiastas, la Tecnicatura en Conservación de la Naturaleza, con 151 en Godoy Cruz y 78 en Malargüe, y la Tecnicatura en Preparación Física, con 365 valientes decididos a potenciar el rendimiento físico.
Pero no es solo el ámbito de las Tecnicaturas donde palpita la pasión por el movimiento y la salud. El Profesorado en Educación Física, fiel a su legado, vuelve a conquistar corazones con más de 1.000 interesados, alcanzando la impresionante cifra de 1.300 inscriptos en todas nuestras sedes: Godoy Cruz con 781, San Rafael con 210, y Rivadavia con 357.
Con un total de 2.477 inscriptos en todas las carreras, queda claro que la actividad física resuena con fuerza en el corazón de nuestra sociedad.
Pero esto no es todo, ¡nuestro compromiso con la formación continua creciendo! Con más de una decena de cursos a través de Formación Continua, nos aseguramos de mantenernos a la vanguardia en la capacitación y actualización de nuestros estudiantes.
Además seguimos trabajando, en los detalles finales de la Formación Profesional en Náuticos Andinos, para ofrecer una experiencia educativa excepcional que prepare a nuestros estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo acuático con confianza y excelencia.
¡Que este ciclo lectivo 2024 sea testigo de sueños convertidos en logros y pasión convertida en profesión!