Envía tu propuesta de imágenes para la intervención artística que se realizará en la calle Mosconi, nuestro nuevo ingreso.
Nuestra institución es más que una casa de estudios, es el lugar de reunión de una comunidad que comparte valores, costumbres y muchas ganas de trabajar en conjunto. Con esa premisa, desde la Biblioteca se ha trabajado, en conjunto con el Centro de Estudiantes y el área de Recreación, en un proyecto que permitirá seguir embelleciendo al Instituto y uniendo lazos entre nuestros estudiantes y el municipio de Godoy Cruz: la realización de murales en calle Mosconi y Güemes.
Para ello se convoca a los estudiantes a presentar propuestas de las imágenes que les gustaría imprimir en las paredes de nuestra fachada. Gracias a las gestiones realizadas por Karen y Daiana, la Municipalidad de Godoy Cruz aportará las pinturas necesarias para la concreción de los mismos y el artista plástico Benjamín Fernández, será el encargado de darle vida a las propuestas.
«Los alumnos nos vinieron a contar la idea y nos pareció excelente. Nosotros fuimos un nexo para poder juntar las partes y de esa manera impulsar el proyecto», cuentan Karen y Daiana con un entusiasmo que contagia a quienes las escuchan.
«La idea es que haya una elección previa de los proyectos para que se pueda evaluar la viabilidad de los mismos y además que las ideas tengan que ver con las carreras que se dictan en la sede de Godoy Cruz: las tres tecnicaturas, el.profesorado y la Formación de Guardavidas», agregan.
Son cien metros de pared a los que se les va a dar valor artístico con la iniciativa que ya cuenta con el aval del Consejo Directivo y el Centro Patrimonial y Artístico Cristoforo Colombo de la Municipalidad de Godoy Cruz.
Las propuestas se reciben en la Biblioteca y la convocatoria está abierta a estudiantes de todas las carreras. Las mismas puede ser en diferentes técnicas.
Los murales ya son parte de la imagen de nuestra institución y una muestra inequívoca de que trabajar en equipo tiene siempre un buen resultado, una premisa que ha llevado a nuestra institución a ser pionera en la provincia a lo largo de sus 60 años de vida.