El IEF recibió dos subsidios de distintos ministerios del Gobierno Nacional que le permitirán cambiar las luminarias del predio y ofrecer una formación para agentes sociales que trabajen en distintas ONG.

“Dicen que cada nuevo nivel de tu vida exigirá una mejor versión de ti” y como nuestro equipo directivo siempre está pensando en estar un nivel más arriba, también está ocupado en buscar su mejor versión de cara al futuro. En ese contexto, se trabajó arduamente durante toda la temporada pasada para que se diera al IEF el rango de Instituto Universitario, proyecto que está a un paso de convertirse en ley en la Legislatura Provincial, y eso nos obliga a seguir avanzando en consecuencia.

Hoy estamos contentos de comunicar que el IEF ha recibido dos subsidios de distintos ministerios del Gobierno Nacional.

Uno es del Ministerio de Deportes y Cultura de la Nación a través del programa Clubes en Obras, una iniciativa dedicada a que las instituciones puedan mejorar su infraestructura y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones. Con el dinero que se nos otorgó se procederá a poner luminarias leds a todo el predio de nuestro instituto. “Con esto vamos a poder dar una mejor visibilidad a la noche para poder dictar las clases y seguridad para nuestras instalaciones”, asegura Luis Castillo, rector del Instituto.

A través de este programa, el Estado Nacional está aportando 500 millones de pesos en total a las instituciones que podían hacer proyectos a través de algunas de estas líneas de acción: Construcción de espacios deportivos en exterior, reformas en vestuarios, accesibilidad, seguridad, readecuación del sistema eléctrico, mejoras en cubierta, cocina y/o pintura general.

La iniciativa se trabajó en conjunto entre la Regencia Institucional, la Cooperadora y el equipo Directivo de nuestro Instituto, quienes demuestran que están constantemente pensando en el crecimiento general de la institución.
Pero no todas las buenas terminan acá. También a través del programa Puntos de Cultura del Ministerio de Cultura se aprobó el proyecto presentado por nuestras autoridades y se recibió un apoyo económico que estará destinado a comprar los materiales para potenciar la parte de informática de la Biblioteca, desde dónde se trabajará en la formación jóvenes como agentes sociales, quienes se sumarán a ONG que se dedican a mejorar la calidad de vida de los mendocinos.

El Programa Puntos de Cultura, desde 2011, acompaña a colectivos y organizaciones sociales que desarrollan proyectos comunitarios, con el objetivo de fortalecer el trabajo de base, la participación y las redes locales, regionales y nacionales que sostienen el entramado social. Durante 2020 el Gobierno Nacional destinó 100 millones de pesos para este programa.

Pensar más allá de la propuesta académica tradicional es una constante de las autoridades y hace de la institución un lugar diferente donde desarrollarse. El crecimiento termina potenciando a toda nuestra comunidad y nos acerca al éxito, que es nada más ni nada menos que algo futuro que requiere de nuestro esfuerzo presente. Lo que, sin dudas, se está haciendo día a día.

Maxi Salgado (Comunicación IEF)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *