La presidenta de Copef mostró su preocupación para cambiar la ley que excluye a profesionales de la colegiatura

Silvana Caponi, presidenta del Colegio de profesionales de Educación Física (Copef), dio una charla para los alumnos de tercer año de la Tecnicatura en Preparación Física en  marco de la Práctica Profesional III a cargo de los profesores Rodrigo Flores y Sebastián Renalias.


«A través de la pandemia nos dimos cuenta que éramos una profesión liberal, que es aquella que tiene un colegio, una matrícula y un tribunal de ética. Por eso, cuando el presidente liberó el trabajo para estas profesiones, nosotros lo planteamos al gobierno provincial y no le quedó otro camino que habilitarnos. Pero el decreto era claro en que la habilitación solo incluía a los matriculados. Hubo mucho enojo de los técnicos en preparación física y también de los profes que no están matriculados. En el caso de los técnicos de preparación física, no es fácil incluirlos, hay mucha gente entre la que me incluyo que cree que tienen que ser aceptados en el colegio y otros que no, pero es un tema que seguimos trabajando».

Obviamente que Silvana no dejó de mencionar con mucha sinceridad que: «hay una ley que es la que hay que cambiar y eso no es tan fácil, pero entendemos que hay un cambio en la educación física y los técnicos cumplen un rol importante, lo que está pasando en todo el mundo. Claro que tenemos una resistencia en las personas con más edad, a quienes hay que hacerle ver que deben abrirse a los cambios», agregó con preocupación.

La profe es además una emprendedora de la actividad física tal como también contó a los alumnos. Silvana creó el Club Gimnasio Vitamina hace 25 años en su propia casa siendo el primero habilitado en Las Heras y desde allí lo ha hecho crecer.
«Me di cuenta en esta pandemia lo importante de no tener que pagar un alquiler y estoy muy feliz con todo lo que ha pasado en estos 25 años», aseguró quién también es payamédica y desde esa perspectiva trabaja para la inclusión de la actividad física en el área de salud.

Desde hace un año está al frente del Colegio y se siente muy feliz de haber podido unir a las diferentes casas de estudios de la actividad física para seguir creciendo. Sabe que es un trabajoso camino el que tiene por delante.

 

Maxi Salgado| Comunicación IEF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *