Lo hizo la Municipalidad de Godoy Cruz en el Día Mundial del medioambiente.

TECONA, la Tecnicatura en Conservación de la Naturaleza perteneciente a nuestra institución, fue elegida por su trayectoria educativa por la Municipalidad de Godoy Cruz debido a su compromiso ambiental. Los profesores Jorge Gordillo, Fito Crivelli, Heber Sosa y Guillermo Ferraris se hicieron presentes para recibir el reconocimiento de manos del intendente municipal Tadeo García Zalazar en ocasión de celebrarse hoy 5 de junio el Día Mundial del Medioambiente.

El evento propuso la plantación de más de 30 árboles en el predio contiguo a la ciclovía enfrente de la entrada de nuestro instituto.
«Es la primera vez que una municipalidad nos da un reconocimiento, una alegría enorme», dijo Gordillo.
«Hemos elegido a personas o instituciones que tienen responsabilidad social ambiental, que han hecho una acción concreta o que trabajan con insumos reciclados para fabricar sus productos, en otros casos para la defensa de la flora, la fauna o la biodiversidad“, explicó el intendente Tadeo García Zalazar.

Mientras que el intendente de Godoy Cruz agradeció el trabajo que se hace desde nuestra casa de estudios hacia el bienestar ambiental y ofreció firmar un acuerdo de colaboración a través del cual los alumnos de la Tecnicatura puedan hacer pasantías en el Municipio.
Tecona se estudia en las sedes de Godoy Cruz y Malargüe. La carrera tiene una duración de tres años con un título intermedio: Guía intérprete ambiental (duración dos años).

Los egresados salen capacitados para gestionar, administrar, participar en la planificación y evaluar programas o planes de manejo de conservación del medio natural y cultural en el marco del uso sustentable.

Controlar el cumplimiento de normativas de conservación del patrimonio natural y cultural.
Y desempeñarse en áreas naturales (protegidas o no protegidas) desarrollando competencias intelectuales, prácticas, relacionales y comunitarias.

Los horarios y días de cursado son los siguientes:
Sede Godoy Cruz: Lunes a Jueves de 18:00 a 22:00 hs.
Sede Malargüe: viernes: 19:00 a 23:00 hs. sábado: 14:00 a 19:00 hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *